No hay diferencia entre Al-Qaeda y los métodos imperialistas.

Somalí­es entre "dos fuegos amigos"

Más de 80 muertos en 2 dí­as entre los rebeldes de Al Shabab y la los soldados de la UA en Somalia

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
Pero el número dos de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, en su mensaje “De Kabul a Mogadiscio”, instaba al grupo rebelde "Apunten sus flechas contra ellos (...) dirijan sus batallas contra ellos e intensifiquen su campaña contra ellos","Prepárense para luchar contra la campaña de conspiraciones ilustrada por la reciente elección presidencial absurda (...) que Estados Unidos -el líder mundial de los infieles- fue el primero en celebrar".
 
El grupo Al-Shabab anunció nuevos ataques contra los 3.500 soldados de la misión. "Ésta es nuestra tierra y vosotros sois infieles. Iros por vuestra seguridad o nunca nos cansaremos de causar bajas en vuestras filas", según un comunicado publicado en Internet.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) ha condenado en términos enérgicos los recientes y mortíferos ataques emprendidos contra soldados de paz africanos en Somalia. Haciendo un llamado a "todos los somalíes para que rechacen la violencia y el extremismo, para que adopten los medios pacíficos para resolver los conflictos y para que apoyen al gobierno hacia este objetivo" y agregó que sus integrantes reiteran su determinación de combatir toda forma de terrorismo. Se les olvido aclarar que actuarían con los mismos métodos que utilizan los terroristas y que no les importaría en absoluto las  victimas civiles que se produjeran, con tal de conseguir su objetivo, que no es más y menos, que mantener en el poder el gobierno de marionetas que el imperialismo ha conseguido, establecer en Somalia, si bien el conflicto lleva ya 18 años, solamente desde comienzos del 2007 se han producido más de 160.000 civiles han muerto y más de un millón fueron desplazados de sus hogares.
El ejercito imperialista de los EEUU ha lanzado varios ataques en estos últimos dos años sobre Somalia, aprovechando las bases que le ofrecen Yibuti como país satélite del imperialismo yanqui, que asola África como la pero de las plagas. En uno de estos ataques producidos por aviones americanos  en el 2008 se produjeron las siguientes declaraciones. 'Sabemos que un avión norteamericano lanzó un ataque contra blancos de Al Qaeda en el sur de Somalia, indicó el portavoz del gobierno, Abdirahman Dinari, contactado en Baidoa (250 km al noroeste de Mogadiscio), sede del gobierno de transición somalí.'El blanco era una pequeña aldea, Badel, donde se escondían los terroristas. El avión dio exactamente en el blanco', indicó. 'Mucha gente murió. Muchos cadáveres estaban tirados en la zona, pero no sabemos quiénes eran. El ataque fue un éxito', afirmó.
 
Sinceramente no encuentro la diferencia entre Al Qaeda y los medios utilizados por el imperialismo. los mismos métodos, las mismas victimas, las mismas expresiones y el pueblo, esos miles de niños, de mujeres de hombres y de ancianos, que no saben si morirán de hambre o por un disparo de los dos lados que dicen defender los interese de Somalia.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad