Informe de los Derechos Humanos de EEUU

Arrojar piedras teniendo el techo de vidrio

EEUU -el garante de la libertad, ejemplo de justicia y libertad- acaba de presentar su particular informe sobre los derechos humanos en el mundo.

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
Aunque pueda llegar a parecer verdaderamente absurdo que EEUU -con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la humanidad - publique un informe sobre los Derechos Humanos en el mundo, acaba de hacerlo. En él arremete, como no podí­a ser de otra manera, contra sus principales rivales polí­ticos: China, Rusia, Venezuela, Cuba, Bolivia… Aunque pueda llegar a parecer verdaderamente absurdo que EEUU -con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la humanidad - publique un informe sobre los Derechos Humanos en el mundo, acaba de hacerlo. En él arremete, como no podí­a ser de otra manera, contra sus principales rivales polí­ticos: China, Rusia, Venezuela, Cuba, Bolivia…
Por ejemplo, de manera infundada, en Venezuela el informe destaca la “erosión” de los derechos humanos y democráticos “con consecuencias potencialmente severas”.

Mientras, aliados estratégicos de Washington como Colombia salen bien parados; al cual elogia por la “mejora” en derechos humanos. Justamente un país denunciado en la Corte Penal Internacional por los flagrantes crímenes a la humanidad que comete el gobierno.

El doble rasero, la doble moral, la visión distorsionada e interesada domina cada palabra de este “objetivo” informe de EEUU. “Grosero” informe, lo ha calificado acertadamente el gobierno de Bolivia.

La bandera de la “defensa de los derechos humanos” es usada habitualmente por Washington como excusa para intervenir en los asuntos internos de cada país, violar la soberanía nacional y crear un clima de opinión que justifique la intervención a de quienes se rebelan a su dominio.

Venezuela, Bolivia, China, Cuba…  los gobiernos de todos los países mencionados en el susodicho informe han denunciado los términos de la “evaluación” norteamericana.

Quien mejor ha representado en una imagen lo disparatado de la situación ha sido el gobierno de China, que acaba de contraatacar  publicando un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en EEUU.

Un prólogo al documento expresa que Washington arroja piedras a los demás a pesar de tener el techo de vidrio, lo cual es una prueba de la doble moral y la hipocresía de los EEUU sobre el tema de los derechos humanos.

Con el título de “Estados Unidos, pongan su propia casa en orden”, el documento ocupa hoy tres páginas completas de los periódicos chinos.

Al igual que en años precedentes, el informe, que cubre el período de 2008, denuncia los casos de racismo flagrante, de abusos policiales, de negación de los derechos culturales de las minorías y las torturas a presos en la cárcel de la base naval de Guantánamo.

A Washington y sus informes de derechos humanos se les puede aplicar el refrán mexicano que dice “Calladito estoy más bonito”.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad