Trabajadores del naval en Galicia se manifiestan

PSOE, PP y BNG desmantelan Galicia

Aunque PSOE, PP y BNG se esfuerzan en distanciarse durante la campaña electoral la realidad les estalla en las manos.

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene -que en su dí­a llegó a ser el astillero más moderno de Europa-, junto a los de las industrias auxiliares del naval, denunciaron durante la manifestación celebrada el pasado miércoles que PSOE, PP y BNG tienen total coincidencia en la polí­tica de desmantelamiento de la industria naval de Galicia. Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene -que en su dí­a llegó a ser el astillero más moderno de Europa-, junto a los de las industrias auxiliares del naval, denunciaron durante la manifestación celebrada el pasado miércoles que PSOE, PP y BNG tienen total coincidencia en la polí­tica de desmantelamiento de la industria naval de Galicia.
La liquidación de la industria naval gallega se daba antes con el PP, y durante los últimos años, en los mismos términos y gravedad, con la Xunta del PSOE-BNG.

En concreto, los trabajadores denuncian que continúa sin llegar el desarrollo del plan industrial, el convenio colectivo único y la regulación de las empresas auxiliares, cuyo personal sufre condiciones laborales especialmente precarias. 

Alertan que está puesta en cuestión la supervivencia del naval en Ferrol y Fene, que en las últimas décadas no dejó de perder puestos de trabajo.

Los sindicatos negocian estos días el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2004, que ahora la patronal pretende poner en cuestión, con la excusa de la crisis y ya se anuncian nuevos despidos.

Entre 5 mil y 6 mil empleos directos e indirectos están en peligro.

Pero sobre el futuro de la naval gallega, ninguno de los partidos responsables de su actual situación dicen “ni mú”. 

Astilleros pujantes como Barreras, tienen que comprar astilleros en el sudeste asiático para ampliar su capacidad productiva, y atender la carga de trabajo creciente.

A ninguno le interesa que la naval gallega vuelva a ser productiva ¿Por qué?

Ninguno ofrece una salida a esta industria estratégica gallega ¿Por qué?

En Galicia la salida de la crisis pasa por recuperar la industria naval.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad