Alternativas a la crisis

Fuenlabrada... ¿Quien dijo crisis?

Juan Moreno, el "pocero bueno", espera cerrar la concesión de un crédito de 200 para iniciar una nueva fase de construcción de viviendas en varias localidades de Madrid y Toledo.

0
0 votos
26-02-2009
Publicidad
Crisis es la que tiene el sistema bancario español, las grandes inmobiliarias y los millones de trabajadores que, en España, se ven obligados a pagarla. Crisis es la que tiene el sistema bancario español, las grandes inmobiliarias y los millones de trabajadores que, en España, se ven obligados a pagarla.
Que en España la llamada “burbuja inmobiliaria” ha consistido en vender pisos por el doble de su precio es algo tan sabido como que ha empeñado la vida de millones de personas para las próximas generaciones. Que las políticas, iniciadas en época de Felipe González, desarrolladas por los gobiernos de Aznar y profundizadas hasta el límite por Rodríguez Zapatero, han creado al situación en que, a día de hoy, valen mas las hipotecas que los pisos, es algo que cualquier persona que quiera deshacerse de un piso, ha podido comprobar.
Todos los titulares anuncian un descenso en torno a un 30% del mercado inmobiliario. No hay créditos de la banca, por muchos planes de rescate y por mucho dinero público que el gobierno inyecte a los bancos.

Y, sin embargo, lo que es noticia, es que un promotor de Fuenlabrada (Madrid), conocido como el “pocero bueno” esté cerrando un trato con seis bancos para obtener un crédito de 200 millones de euros que le permitirán construir unas mil viviendas. La primera fase de un nuevo proyecto.
El anuncio de esta noticia ha provocado que haya colas en la puerta de esta cooperativa porque los pisos, que en el mercado libre se venderían por 60 millones, van a venderse a una media de 30. Es decir, a la mitad de su precio.


Ya dijo Juan Moreno que, vendiendo a estos precios, ganaba dinero. Todos lo pisos que construyó en su primer proyecto se vendieron en un tiempo record.. Y ahora, la expectativa que ha levantado esta primera fase de construcción, augura unos resultados similares.
Las seis entidades con las que está negociando Moreno son el Banco de Santander, el Popular, Caja Madrid, Ibercaja, La Caixa y Caja del Mediterráneo. Y la empresa que previsiblemente realizará la obra será FCC, de Esther Koplowitz, que ya realizó su primer proyecto.


En declaraciones a diversos medios, “el Pocero” ha declarado que su “intención es levantar más viviendas en zonas en las que vamos a empezar a construir a partir del mes de junio, como Pinto o Fuenlabrada” y asegura que le gustaría “poder llegar a alcanzar los 400 pisos en Fuenlabrada ya que muchos vecinos de este municipio han estado haciendo cola para conseguir una vivienda” y concluye anunciando que nuevos proyectos, “también estamos iniciando negociaciones con propietarios de suelo en otros municipios del sur de Madrid”.
Y mientras tanto, el mercado inmobiliario y las hipotecas han descendido casi un 30% en el último mes. Son dos caminos para enfrentarse a la crisis.

 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad