Corresponsalia Sevilla.

Al despiste con la crisis levantando banderas.

IU coloca una bandera repuclicana en una ventana del Ayuntamiento de Sevilla.

0
0 votos
26-02-2009
Publicidad
IU parece que en medio de la crisis intenta mostrarse más de izquierdas. La colocación de la bandera republicana como parasol en una de las ventanas del Ayuntamiento de Sevilla hace plantearse a los ciudadanos si esto no roza los preceptos de la constitución. Un hecho con el que no se sabe muy bien lo que se busca, lo único que podemos entender es llamar la atención intentando lanzar un mensaje de pura “estética” de izquierdas.
 
   No sabemos los motivos que han llevado a colocar la bandera tricolor. Pero en época de crisis es el momento de actuar eficazmente contra la crisis, de demostrar con hechos y no con banderas que abren un debate que despista la atención y dirige las miradas al color que usa IU más que de las alternativas que estos ofrecen para que la crisis no la paguemos los trabajadores.
 
  Y no es que se esté en contra de la bandera de la república, ni mucho menos, la exigencia es que en medio de la crisis hay que ser de izquierdas, pero no de bandera, de hechos. La exigencia es que el blanco es la creación de empleo productivo, y no la creación de empleo en el aire, porque empleos crea el plan anticrisis, pero ¿de que tipo? Pues temporales y centrados en el modelo ladrillo que significan pan para hoy y hambre para mañana.
 
   Colocar la bandera republicana en una ventana del Consistorio, es como discutir de los crucifijos o no en los colegios. Levantar banderas o quitar crucifijos es crear una ilusión de políticos progres, para no hablar del meollo de la crisis y las alternativas que se dan.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad