Encierros en bancos y en el Servicio Andaluz de Empleo en la sierra de Cádiz

Contra el paro, lucha obrera

Varios centenares de personas se encerraron ayer durante varias horas en distintas localidades de la sierra de Cádiz

0
0 votos
25-02-2009
Publicidad
Varios centenares de personas se encerraron ayer durante varias horas en distintas localidades de la sierra de Cádiz, en concreto en Ubrique, Arcos y Villamartín exigiendo medidas urgentes contra los estragos que la crisis está dejando en esta zona  que ha alcanzado tasas de desempleo de hasta el 40%.
Las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y respaldado por Izquierda Unida y el Partido Andalucista  denuncian directamente a la banca como principal responsable de la recesión, por eso ocuparon entidades del Banco de Santander y de Cajasur al grito de “contra el paro lucha obrera”.
Se hizo un llamamiento a la movilización ciudadana para dar un vuelco a la situación  en una zona donde, según el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, del Partido Andalucista, “ya hay familias que están pasando hambre”.
En una situación crítica no ya para la sierra de Cádiz sino para todo el país el Gobierno de Zapatero mira para otro lado aplicando medidas al servicio de los bancos o solidarizándose con los miles de desempleados yéndose de cacerías caciquiles como bien retrató Miguel Delibes en Los santos inocentes.
Ante esta situación sólo la organización y la lucha, porque somos la gente los que tenemos que dar un vuelco a la situación, sirven para salir de la crisis, porque el Gobierno ya ha demostrado por activa y por pasiva que intereses defiende
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad