1 de cada 5 catalanes vive con menos de 682 euros al mes

0
0 votos
25-02-2009
Publicidad
Uno de cada cinco catalanes, es decir, alrededor de 1 millón 300 mil, ingresa anualmente menos de 8.183 euros, lo que significa que deben vivir, como máximo, con 682 euros al mes. Alrededor de 22 euros al día con los que deben hacer frente a los gastos de vivienda, alimentación, transporte, luz, agua, educación de los hijos, vestido y calzado,...
 
Los datos corresponden al último informe sobre Estadística de distribución personal de la renta en 2007 presentado ayer por el Instituto de Estadística de Cataluña. Informe que está realizado a lo largo del año 2007, lo que quiere decir que no refleja todavía los efectos de la crisis, con su masiva oleada de ERE’s, cierres de empresa y aumento del paro en la región más industrial de España.
 
Pero además, otro 10% de los hogares, es decir, otros 720.000 catalanes, no llegan a ingresar 9.000 euros netos anuales, 750 euros al mes, no llega a 25 euros al día.
 
El informe también revela que el 31% de las familias (es decir, más de 2 millones de catalanes) no pueden costearse siquiera una semana de vacaciones fuera de su casa. Que el 28% no pueden reaccionar ante gastos imprevistos. Y el 57% de las familias, o lo que es lo mismo, más de 4 millones de catalanes, tienen dificultades para llegar a fin de mes.
 
¿Por qué los partidos catalanes mayoritarios hablan tanto de “déficit fiscal”, pero no se les oye decir una palabra sobre esto?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad