Algunos de los indicios que involucran directamente a Israel y EEUU

Los yanquis e Israel o el ultraje de Sudán (I)

Gadafi acusa a "fuerzas extranjeras", entre ellas a Israel, de alimentar el conflicto en Darfur.

0
0 votos
25-02-2009
Publicidad
El lí­der libio, Muamar al Gadafi, elegido a comienzos de febrero presidente de la Unión Africana (UA), acusó este martes 24 de febrero a "fuerzas extranjeras", entre ellas a Israel, de alimentar el conflicto en Darfur, al oeste de Sudán. Los medios de comunicación afines al imperialismo yanqui-sionista israelí­, que se han hecho eco de esta intervención, acusan a Muamar Gadafi de no presentar pruebas, será que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. De todas formas vamos a intentar desvelar algunos de los indicios que involucran directamente a Israel y EEUU como "maestros de ceremonias" de la situación desesperada e inhumana que padece el pueblo de Sudán y concretamente el de Darfur, que el único delito es poseer una de las tierras más ricas del planeta. El lí­der libio, Muamar al Gadafi, elegido a comienzos de febrero presidente de la Unión Africana (UA), acusó este martes 24 de febrero a "fuerzas extranjeras", entre ellas a Israel, de alimentar el conflicto en Darfur, al oeste de Sudán. Los medios de comunicación afines al imperialismo yanqui-sionista israelí­, que se han hecho eco de esta intervención, acusan a Muamar Gadafi de no presentar pruebas, será que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. De todas formas vamos a intentar desvelar algunos de los indicios que involucran directamente a Israel y EEUU como "maestros de ceremonias" de la situación desesperada e inhumana que padece el pueblo de Sudán y concretamente el de Darfur, que el único delito es poseer una de las tierras más ricas del planeta.
En un discurso emitido por el canal libio Allibya. Gadafi aseguró, "No es un secreto cuando anunciamos haber descubierto pruebas inequívocas de que el problema de Darfur está alimentado por fuerzas extranjeras"."Importantes dirigentes de la rebelión (sudanesa) han abierto oficinas en Tel-Aviv y se reúnen con el ejército" israelí. O en una de  de las cinco bases israelíes en Hanish y Halak (Etiopía), que utiliza para espiar a los Estados árabes, así como para vender equipamiento militar y armas, formando cuadros militares (de las guerrillas que asolan Darfur,  intentando desestabilizar el gobierno legitimo de Sudán y masacrando a sus gentes) cuadros militares leales a Israel.
 
A principios de este mes de febrero, los medios estatales de Sudán informaron que el Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) había recibido de Israel un apoyo logístico militar muy considerable. Los servicios de seguridad de Sudán, afirmó que el envío por barco se había hecho desde Francia, a cuyo cargo está el adiestramiento del personal militar en el vecino Chad.  (Y Francia clamando por la paz en Darfur.) El JEM es considerado el más poderoso el grupo rebelde de Darfur.
 
El presidente libio, Muamar el-Gadafi, también apelo a la Corte Penal Internacional (CPI) a "detener las persecuciones" contra el presidente Omar el-Béchir. Alegando "¿Por qué hemos de denunciar al Presidente Bashir y el gobierno sudanés como responsable en cuando al problema de Darfur, si este ha sido causado por terceros, y Tel Aviv (Israel), por ejemplo, está detrás de la crisis de Darfur?". Los Magistrados de la Corte Penal Internacional se deben anunciar el 4 de marzo si van a dictar la orden de detención del Presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir. Naciones Unidas comunico a Reuters, que los diplomáticos tienen la orden de publicarla.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad