Madrid y Paris, dos Ases de la injusticia marroquí­ contra el pueblo palestino.

La turne de Christopher Ross.

"Tenemos la impresión de que durante esta presidencia de Obama la independencia será reconocida"

0
0 votos
25-02-2009
Publicidad
El nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, finalizo ayer su gira por el Magreb. Gira que, como tendrí­a que haber supuesto el "especial", finaliza con la total disconformidad, entre las partes en litigio. El nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, finalizo ayer su gira por el Magreb. Gira que, como tendrí­a que haber supuesto el "especial", finaliza con la total disconformidad, entre las partes en litigio.
Al Frente Polisario le ampara la ley y a Marruecos le ampara la confluencia de intereses imperialistas en la zona.
 
Hoy “el especial” Ross, se entrevistara en Madrid, haciendo escala con destino a Paris, los dos Ases descubiertos que tiene Marruecos, para defender su ultraje al pueblo saharaui.
 
La intención del “especial” Ross, perdón la obligación de Ross es convocar una cuarta ronda de negociaciones entre Marruecos, que ocupa ilegalmente terreno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y pretende anexionarla al reino de Marruecos, “ofreciéndole un estatuto de autonomía”. Frente al Frente Polisario, que denuncia esta ocupación y reivindica su independencia.
 
La llegada del demócrata Barack Obama a la Casa Blanca, Al líder del Polisario Mohamed Abdelaziz le da nuevas esperanzas. "Tenemos la impresión de que durante esta presidencia la independencia será reconocida", declaró a la agencia de prensa argelina APS.
 
Un comentario de Ross, al finalizar su visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, confortó sus esperanzas. Pero lo que refleja Ross es la contradicción pura y dura de esta situación "una solución mutuamente aceptable", pero que "tome en cuenta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación". Marruecos siempre estará en contra de la última frase y el pueblo saharaui jamás aceptara “ y eso le honra” la propuesta Marroquí.
 
El Polisario quiere que la discusión sea abierta para poder exigir un referéndum de autodeterminación. También hace hincapié en que la Minurso, el contingente de la ONU en el Sáhara, debe incluir en sus competencias la vigilancia del respeto de los derechos humanos. Pero bueno, lo que tiene que pedir es que expliquen en que han utilizado los 2 billones y medio, que llevan gastados, porque ya es su obligación la de velar por los derechos humanos del pueblo saharaui y de los  presos políticos saharianos, en las cárceles de Marruecos, entro otras muchas obligaciones de las que hecho caso omiso, eso si,. siempre en perjuicio del pueblo saharaui.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad