El gobierno de Zapatero pacta a espaldas del Congreso 800 millones más para Cataluña

Quebrantan la solidaridad y al Parlamento

Ni siquiera la crisis ha servido para frenar las ambiciones de la burguesí­a y los polí­ticos catalanes, ni al gobierno de Zapatero para acceder a sus pretensiones.

0
0 votos
25-02-2009
Publicidad
El pacto del Gobierno de Zapatero con la Generalitat de Cataluña, incrementa en 800 millones de euros (de 4.006 millones a 4.806) la inversión prevista para este año en infraestructuras, un 20% más que lo aprobado en los Presupuestos Generales por el Congreso. Para nada han tenido en cuenta ni la solidaridad interterritorial ni los intereses de conjunto, más importantes ahora por la situación generalizada de crisis. El pacto del Gobierno de Zapatero con la Generalitat de Cataluña, incrementa en 800 millones de euros (de 4.006 millones a 4.806) la inversión prevista para este año en infraestructuras, un 20% más que lo aprobado en los Presupuestos Generales por el Congreso. Para nada han tenido en cuenta ni la solidaridad interterritorial ni los intereses de conjunto, más importantes ahora por la situación generalizada de crisis.
Desde el gobierno pretenden justificarlo en cumplimiento del Estatuto, que aún está pendiente del Tribunal Constitucional. Dicen que para compensar el supuesto “déficit acumulado” de inversión respecto al PIB, y por supuestos proyectos no financiados de ejercicios anteriores. Dos injusticias insolidarias manifiestas ya que ninguna otra comunidad recibe el mismo trato. ¿A qué otras comunidades se les va a reconocer el déficit histórico en inversiones del Estado? ¿A quién se le van a pagar atrasos por “proyectos no ejecutados” en años anteriores?
 
Pero además el gobierno de Zapatero se burla del Parlamento nacional: ¿cómo se puede modificar nada menos que el 20% de lo ya aprobado en el Congreso para una comunidad en negociaciones bilaterales de dos altos funcionarios?
Y, por último ¿de dónde van a salir esos 800 millones? ¿De qué partida o a quién se los quitan?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad