Corresponsalí­a Alicante

Los Heladeros van a Estrasburgo para evitar la subida de precios

Los heladeros Alicantinos se han puesto a la cabeza de un acto reivindicativo que tendrá lugar el 24 de Marzo en Estrasburgo para evitar la subida de precios.

0
0 votos
24-02-2009
Publicidad
Con el objetivo de hacer frente a la situación de incertidumbre que ha provocado la caí­da del consumo por la actual crisis económica, los heladeros Alicantinos se han puesto al frente de una iniciativa que pretende unir a los productores y comerciantes de este producto artesano en la Unión Europea en un pacto que permita evitar la subida de precios, y han convocado el 24 de Marzo en Estrasburgo un acto conjunto con las patronales del sector de 9 paí­ses, bajo el nombre de, Jornada del Helado Artesano Europeo en el que los representantes Alicantinos tendrán un papel destacado. Con el objetivo de hacer frente a la situación de incertidumbre que ha provocado la caí­da del consumo por la actual crisis económica, los heladeros Alicantinos se han puesto al frente de una iniciativa que pretende unir a los productores y comerciantes de este producto artesano en la Unión Europea en un pacto que permita evitar la subida de precios, y han convocado el 24 de Marzo en Estrasburgo un acto conjunto con las patronales del sector de 9 paí­ses, bajo el nombre de, Jornada del Helado Artesano Europeo en el que los representantes Alicantinos tendrán un papel destacado.
 
     La Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (Anhcea), con sede en XiXona, y que aglutina a más de 400 firmas es uno de los principales impulsores de la iniciativa, su presidente, José Luís Gisbert, destaca que quieren aprovechar la cita para refrendar la iniciativa conjunta de mantenimiento de los precios para la próxima campaña de Verano. Y declara que “vamos a trasladar la propuesta a cerca de 40.000 establecimientos heladeros en la Unión Europea, de los que 8000 forman parte de asociaciones, para que voluntariamente se sumen al proyecto”. Los establecimientos que la acepten recibirán un distintivo que instalaran en su local para que los consumidores puedan tener conocimiento de que forman parte de esta unión de profesionales y también como garantía de calidad.
 
         Artglace es una confederación de los principales productores, España, Italia, Alemania, de uno de los productos más característicos del Mediterráneo, y está dirigida por el Alicantino José Luís Gisbert, quien junto con los artesanos italianos, que fueron los que propusieron la congelación de precios, está diseñando esta campaña que pretenden aplicar inmediatamente. Además del intento actual de paliar los efectos de la crisis esta unión tiene como objetivo tener una inserción en todos los mercados Europeos incluidos los países del este.
 
       Iniciativas audaces que se adelanten a los malos resultados son muy necesarias y beneficiosas para la sociedad ya que intentan prevenir la destrucción tanto de capital como de empleo, pero es visible a poco que uno se pasee por España que en el mercado nacional, los productos propios no tiene el lugar que merecen, y esta es sin duda una asignatura pendiente ya que son absolutamente competitivos en cuanto a calidad y variedad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad