Al-Qaida y el imperialismo yanqui, entre terrorista esta la disputa.

Somalia 18 años con distintos terrorismos.

El terrorismo; De Kabul a Mogadiscio y de Washington a Mogadiscio pasando por Yibuti.

0
0 votos
24-02-2009
Publicidad
El número dos de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, en su último mensaje "De Kabul a Mogadiscio" llama a los integrantes del grupo islamista radical de Somalia Al Shabaab a seguir luchando, alabando los avances. Se referirá al atentado perpetrado en Mogadiscio el pasado domingo, contra una base de las fuerzas de paz de la Unión Africana y en la que al menos 11 personas murieron y 15 más resultaron heridas. Atentado suicida al que Al Shabaab atribuye dos jóvenes, que por su puesto no serian miembro, en ningún caso, den alguna familia o clan dominante, de estos integristas islámicos, siguen siendo del pueblo tanto los que se inmolan, como los ejecutados. El número dos de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, en su último mensaje "De Kabul a Mogadiscio" llama a los integrantes del grupo islamista radical de Somalia Al Shabaab a seguir luchando, alabando los avances. Se referirá al atentado perpetrado en Mogadiscio el pasado domingo, contra una base de las fuerzas de paz de la Unión Africana y en la que al menos 11 personas murieron y 15 más resultaron heridas. Atentado suicida al que Al Shabaab atribuye dos jóvenes, que por su puesto no serian miembro, en ningún caso, den alguna familia o clan dominante, de estos integristas islámicos, siguen siendo del pueblo tanto los que se inmolan, como los ejecutados.
Un "paso más hacia la victoria del Islam"."Pido a mis queridos hermanos de Somalia que no se dejen desanimar por aquéllos que aceptan Constituciones laicas que pretenden ocupar el lugar reservado a la sharía [ley islámica]", se escucha en la grabación. En la que también acusa al presidente somalí Sharif Sheij Ahmed islamista moderado, de haberse adaptado a las demandas de Estados Unidos. En esto último tiene toda la razón, en la elección del presidente Sharif la ONU, como apéndice del imperialismo yanqui, tuvo un papel decisivo. Y en Yibuti donde se ha realizando, desde la elección del presidente, hasta la formación del gobierno. Hace tiempo que se una plataforma segura  para las actuaciones del imperialismo en África, con el Camp Lemonier base militar utilizada por los Estados Unidos Comando como Central en operaciones y formando parte de la Operación Libertad Duradera ¿?y centro de inteligencia. No se le puede considerar ni imparcial, ni defensora de los intereses del pueblo somalí.
 
La instrumentación política de la religión, independientemente de cuál de ellas se trate islamismo, catolicismo, judaísmo. Es una estrategia de sectores de las clases dominantes para mantener sometidas a las poblaciones.
 
En los discursos de los gobiernos y de los medios imperialistas, con su modelo de terrorismo de estado, aumenta la manipulación de la "amenaza islamista" a medida que la acción de estos se ha extendido sobre todo a los países europeos que fueron o son aliados de Estados Unidos en la guerra contra Irak. Tanto en los atentados del 11 M, como en los de Londres, los ejecutores eran jóvenes hijos o nietos de inmigrantes procedentes de países árabes o musulmanes, que generalmente forman parte de los sectores más empobrecidos de la población.
 
"Así, la crítica de los cielos se transforma en crítica de la tierra, la crítica de la religión en la crítica de la ley, y la crítica de la teología en la crítica de la política" Karl Marx, Introducción a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad