Pedro Solbes. Vicepresidente del gobierno y ministro de Economí­a

"Hay que estar preparado para posibles intervenciones en el sector financiero"

"La duración y profundidad de la crisis determinará si finalmente habrá problemas de solvencia en algunas entidades, por lo que hay que estar preparado para evitar el mayor impacto". (González, BBVA)

0
0 votos
24-02-2009
Publicidad
Las declaraciones encadenadas del ministro de Economía Pedro Solbes y el presidente del BBVA, Francisco González –como ya apuntó Botín en el mismo sentido-, vuelven a dejar al descubierto al gobierno de Zapatero, cuya gestión de la crisis se ha orientado a poner los recursos del Estado a disposición de la banca.
Los 250.000 millones de euros que el gobierno ya ha dispuesto (como préstamos, avales o compra de activos…) no son suficientes para una banca que se traga todo como un inmenso agujero negro. El presidente del BBVA no se ha andado por las ramas y ha pedido que se utilice el Fondo de Garantía de Depósitos (el siguiente paso podría ser el Fondo de Garantía de la Seguridad Social) del Banco de España para sanear entidades que lo necesiten y dejarlas otra vez en el sector privado una vez saneadas con el dinero público. Y Solbes, el gobierno, ha dicho que por supuesto. Como ya anunciaron que harían con Caja de Castilla-La Mancha, la primera de la lista de las entidades amenazadas por la quiebra.
Por este camino, seguirá engordando lo que hemos llamado la “hipoteca-bis” que varias generaciones de españoles vamos a tener que estar pagando para que la banca saque adelante el pago de sus deudas con los poderosos bancos franceses y alemanes.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad