La campaña en Pontevedra

La recta final

"Consigna para la recta final: "conxurar a meigas e bruxas" contra el fantasma de la abstención. Hay que ir a votar, que si no viene la derecha…"

0
0 votos
23-02-2009
Publicidad
1,7% De los votos de toda Galicia le dan ya las encuestas a UPyD, muy por delante del 1,3 de Esquerda Unida, resultado que se agranda si tenemos en cuenta que estos son sus primeros comicios autonómicos, los segundos de toda su historia, mientras la coalición tiene casi treinta años de historia, la memoria del PCE, muchas legislaturas de diputados, alcaldí­as… y las subvenciones de los bancos, cosa que le niegan al partido de Rosa Dí­ez, así­ como cobertura informativa, mientras que UPyD ha sufrido un pacto de silencio durante toda la campaña. 1,7% De los votos de toda Galicia le dan ya las encuestas a UPyD, muy por delante del 1,3 de Esquerda Unida, resultado que se agranda si tenemos en cuenta que estos son sus primeros comicios autonómicos, los segundos de toda su historia, mientras la coalición tiene casi treinta años de historia, la memoria del PCE, muchas legislaturas de diputados, alcaldí­as… y las subvenciones de los bancos, cosa que le niegan al partido de Rosa Dí­ez, así­ como cobertura informativa, mientras que UPyD ha sufrido un pacto de silencio durante toda la campaña.
El porcentaje mas alto de intención de voto, contra los pronósticos de la precampaña, en la provincia de la Coruña, con un 2,5%.
Pero es el momento de trabajar y aumentar las expectativas, y dejemos los vaticinios y los cálculos para otros.

Si en los medios son los mas silenciados, en la calle el documento electoral con mas presencia es el número  especial de campaña del De Verdad pidiendo el voto para los candidatos gallegos de UPyD. El jueves, mitin central de cierre de campaña en Vigo. Les esperamos.

La cercanía de la cita electoral pone nerviosos a los que se juegan la presidencia de la Xunta. ¿Se reeditará la mayoría simple del candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, con el consiguiente pacto PSOE-BNG que vuelva a darle la presidencia al socialista Touriño?

Para asegurarlo, el propio presidente del gobierno estuvo en Vigo este fin de semana. El único mitin socialista que ha llenado un recinto hasta ahora en la campaña. Junto a él, movilización general de alcaldes socialistas y cargos de toda Galicia. Todo es poco ante el peligro de una mayoría absoluta del PP que les saque del gobierno de la Xunta. Consigna para la recta final: “conxurar a meigas e bruxas” contra el fantasma de la abstención. Hay que ir a votar, que si no viene la derecha…Razón de peso para los indecisos vigueses esgrimida por Zapatero: -Este es el alcalde que mas me saca, está todo el día pidiendo…Sobran comentarios.

Tambien Alberto Ruiz Gallardon ha ido a apoyar a Feijoo, por supuesto el secretario general de los populares ha estado visitando su tierra natal a lo largo de la campaña, con el objetivo de recuperar la plaza perdida.

Anxo Quintana, candidato del BNG, tambien prepara su artillería final para estar en mejor correlación de fuerzas para pactar con el PSOE. A ver cuantas consellerías puede arrancar. Con Cultura y Asuntos Sociales algún poder se puede tener, como el de secuestrar jubilados y llevarlos engañados a un mitin. Pero él quiere más.

Dejemos a unos y otros sudar tinta por los escaños bailantes y las cuotas de poder. Nosotros, a abrirles una cuña en medio de la tenaza en que unos y otros tienen metida a la vida política gallega. ¿Se apuntan?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad