Incertidumbre por la crisis en Euskadi

Uno de cada tres vascos teme perder el empleo

0
0 votos
23-02-2009
Publicidad
Según la última encuesta de de Euskadi, lac crisis va tan deprisa sigue desbordando todas las previsiones del gobierno de Ibarrtexe. Un 40% asegura que la crisis ya ha llegado a sus hogares. Y la quinta parte confiesa que alguno de sus miembros se ha quedado en el paro. Según la última encuesta de de Euskadi, lac crisis va tan deprisa sigue desbordando todas las previsiones del gobierno de Ibarrtexe. Un 40% asegura que la crisis ya ha llegado a sus hogares. Y la quinta parte confiesa que alguno de sus miembros se ha quedado en el paro.
Alguien ha dicho que “cuando la crisis entra por la puerta la confianza sale por la ventana”. Este dicho describe la situación en el País Vasco con total claridad. Desde que conocimos la última Encuesta de Población Activa todo en el País Vasco ha ido confirmando la profundización de la crisis en Euskadi.
Con 110.000 parados, el paro crece a un ritmo del 9,4%, en el último trimestre de 2008 el paro aumentó cada día en 170 personas.
La actividad industrial cayó un 21,5%, el mayor descenso en 20 años; dos de cada tres parados son empleo industrial: un empleo más cualitativo y más difícil de recuperar.
El PIB está ya en crecimiento cero. Aunque todas las previsiones, a la espera de los datos del primer trimestre de 2009, hablan ya de recesión (crecimiento negativo) que puede llegar a -1,5%, situándose sólo cinco décimas por debajo de la media española.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad