Fuerzas de Seguridad egipcias y terroristas derraman sangre inocente.

Egipto fin de semana funesto.

Fuerzas de seguridad gasean a palestinos en un túnel, terroristas hacen estallar una bomba en un mercado.

0
0 votos
23-02-2009
Publicidad
Egipto ha aumentado la vigilancia de su frontera e Israel intensificado sus ataques aéreos contra los túneles subterráneos. Los túneles sirven para aliviar la "ergástula" a la que esta sometida el pueblo palestino. Un bloqueo iniciado a principios de 2006, por Israel y Egipto, bloqueo que se incremento cuando Hamás salio elegido en las últimas elecciones del 2007. Egipto ha aumentado la vigilancia de su frontera e Israel intensificado sus ataques aéreos contra los túneles subterráneos. Los túneles sirven para aliviar la "ergástula" a la que esta sometida el pueblo palestino. Un bloqueo iniciado a principios de 2006, por Israel y Egipto, bloqueo que se incremento cuando Hamás salio elegido en las últimas elecciones del 2007.
El día 21 las fuerzas de seguridad egipcias en un de estos túneles subterráneos que comunica Gaza y el Sinaí, introdujeron un gas venenoso que al inhalarlo cinco palestinos a los que denominan “contrabandistas” les produjo la muerte. Dos palestinos fueron rescatados con vida pero murieron en el traslado al hospital.
 
El día 22 Egipto ha abierto solo por tres días el paso fronterizo de Rafah, podrán pasar estudiantes, enfermos y palestinos con visado para viajar a un tercer país. Que se olviden los palestinos de pasar comida, combustible, repuestos, todo tipo de productos domésticos… Hace meses que hacen cola para pasar enfermos, heridos, estudiantes…,
 
El 22 también sacudió a la ciudad del Cario una explosión. Esta  se produjo frente a una cafetería, en el mercado popular de Jan al Jalili, de gran atractivo turístico por lo que entre las victimas está una muchacha francesa que resulto muerta y entre los heridos se dan 17 franceses, 3 saudíes, un alemán y 3 egipcios.
 
Hay distintas versiones del origen de la explosión, unos dicen  que se trata de una bomba situada debajo de un banco o una silla, otras  que fue lanzada desde la ventana de un hotel cercano, otros que alguien montado en una motocicleta.
 
Ninguna organización ha reivindicado el atentado, pero la policía, por si acaso, ha detenido a tres sospechosos que se encontraban en un café de la zona cuando se produjo el atentado,  un hombre con barba y dos mujeres que cubrían su rostro con un velo que sólo deja al descubierto los ojos. La reacción ante esa detención parece que sigue el “protocolo de actuación ante un atentado”, con directrices  antiislamista más propio de un pais occidental, que el de un país árbe en un zoco árabe.
 
Los Hermanos Musulmanes, un  grupo de la oposición de carácter islamista, en un comunicado emitido a la prensa ha condenado el atentado.
 
Egipto es gobernado por el proimperialista de Hosni Mubarak, que recibe de EE.UU. una ayuda anual de 2.000 millones de dólares (la mayor después de Israel), destinados a debilitar  la unidad  árabe en la lucha contra Israel y a garantizar el bloqueo sobre la franja de Gaza por el sur.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad