UGT y CCOO de Castilla-La Mancha se movilizan contra la crisis. Y Méndez dice que no a la H.G

Rebelión por la base

"Es necesario que los Gobiernos central y autonómicos, banca y empresarios respondan para que los efectos de la crisis se minimicen para los trabajadores". (Carlos Pedrosa, secretario regional de UGT)

0
0 votos
23-02-2009
Publicidad
Más de 3.000 trabajadores se manifestaron el domingo 22 en Albacete convocados por UGT y CCOO de Castilla-La Mancha contra que la crisis la paguen los trabajadores, criticar la actitud de las entidades financieras y los banqueros y para reclamar a los gobiernos medidas efectivas contra la crisis. Más de 3.000 trabajadores se manifestaron el domingo 22 en Albacete convocados por UGT y CCOO de Castilla-La Mancha contra que la crisis la paguen los trabajadores, criticar la actitud de las entidades financieras y los banqueros y para reclamar a los gobiernos medidas efectivas contra la crisis.
La manifestación forma parte de una campaña de movilizaciones puesta en marcha tras conocer los datos de la EPA que daba a Castilla-La Mancha un crecimiento del paro del 14.9%, por encima de la media nacional; y que se inició con movilizaciones en Toledo, Guadalajara y Cuenca el pasado día 19.
 
“Es un toque de atención a los gobiernos, banqueros y empresarios”, según manifestaron los dirigentes regionales de los dos sindicatos, José Luis Gil de CCOO y Carlos Pedrosa de UGT que insistieron en que continuarán las movilizaciones: “Hay razones para ello,  para exigir cambios en el modelo productivo… Si tenemos que llegar (a una Huelga General) llegaremos”.
Y mientras esto ocurría en Albacete. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, decía en Mieres (Asturias) que no ve que se estén recortando los derechos de los trabajadores “que justifiquen una Huelga General”.
Sin embargo la indignación crece por las bases y, por supuesto, también en la propia central “socialista”. Movilizaciones como las de Castilla-La Mancha son parte de los primeros fogonazos que anuncian un estallido general.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad