Corresponsalí­a Euskadi

¿De lo nuestro qué?

Nadie podrí­a tan siquiera sospechar, al ojear los principales periódicos en Euskadi, la conclusión de que Ibarretxe es responsable de la crisis

0
0 votos
22-02-2009
Publicidad
El Correo Español del Pueblo Vasco, el periódico más leí­do en Euskadi. Edición del Domingo 22 de Febrero, ecuador de las elecciones. Sección Actualidad. Una gran foto con Ibarretxe y sus seguidores haciendo el sí­mbolo de Vulcano y los titulares resaltando la faceta humorí­stica de Ibarretxe callando la boca de un plumazo a todos los que tachaban de lánguida la campaña. El Correo Español del Pueblo Vasco, el periódico más leí­do en Euskadi. Edición del Domingo 22 de Febrero, ecuador de las elecciones. Sección Actualidad. Una gran foto con Ibarretxe y sus seguidores haciendo el sí­mbolo de Vulcano y los titulares resaltando la faceta humorí­stica de Ibarretxe callando la boca de un plumazo a todos los que tachaban de lánguida la campaña.
Las siguientes son cuatro páginas sobre el sondeo de El Correo donde se resalta el empate entre PNV y PSE con un 29% de indecisos. La siguiente ya te reslata que Ibarretxe saca la mejor nota de todos los candidatos. La siguiente resalta que los entrevistados señalan como opción preferente el actual tripartito con la inclusión de Aralar (“La alianza nacionalista se impone al pacto PNV-PSE”). Luego vienen tres páginas con una larga entrevista a Aintzane Ezenarro, la candidata de Aralar por Guipúzcoa, en la que afirma que “la izquierda abertzale, centrrada en la reivindicación nacional, tiene todavía pendiente de abordar la gestión de los problemas diarios.
 
   La siguiente página se dedica a la imagen distendida de Ibarretxe, el día de Carnaval, imitando a Mr. Spock para movilizar a los indecisos, ofreciendo su cara más humana “A mí también me gusta bailar y pasarlo bien…” al lado de un anuncio de que prometió en Eibar la creación de 12.000 empelos para personas que ahora combran la renta básica para que se sientan útiles y reducir el número de personas sin recursos.
 
    La siguiente página se titulo “Los violentos ponen al PNV en su diana” en el se denuncia el ataque de los proetarras contra la sede del PNV en Cruces, Baracaldo. Urkullu califica de “ejemplo de fascismo y totalitarismo “el ataque del Batzoki. Toda la crítica que hace Patxi López al PNV es que están nerviosos y meten miedo a la sociedad vasca porque ven que pierden. Negó rotundamente que vaya a conformarse un frente con el PP para acabar con el autogobierno o disolver la identidad vasca, en este punto denunciando también que no gobernará con el PNV que ha tratado de clasificar y dividir en ciudadanos de primera y segunda a la población de acuerdo a su adhesión al nacionalismo. Todo muy bonito, pero el índice de destrucción industrial y de crecimiento del paro son totalmente alarmantes. ¿Quién es el responsable? ¿Por qué nadie, excepto UPyD, habla de esto en la campaña? ¿Le saldrá esto gratis también al gobierno de Ibarretxe? ¿De lo nuestro qué?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad