El fondo de reserva de las pensiones para financiar a la banca

La banca engulle el dinero de las pensiones

¿El fondo de pensiones -el salario diferido de los trabajadores retenido por el Estado- también para la "hucha" de la banca?

5
1 votos
22-02-2009
Publicidad
El fondo de reserva de la Seguridad Social -56.000 millones de euros— es reclamado por la banca para que le aporte "financiación". El fondo de reserva de la Seguridad Social -56.000 millones de euros— es reclamado por la banca para que le aporte "financiación".
Un total de 250 mil millones de euros es lo que el gobierno le ha regalado a los bancos en su “plan de rescate”. Dinero que hemos pagado todos los ciudadanos.

Pero para la banca no es suficiente. Ahora quiere también que el gobierno destine una parte del fondo de reserva de las pensiones- un fondo que se creó para garantizar el futuro gasto de las pensiones en aumento.

Que se transferirá a la banca a través de la compra de deuda (bonos y obligaciones), para ayudarle a resolver sus problemas de “liquidez”.
Un descarado trasvase de rentas del salario a rentas del capital.

Con el agravante añadido de que el Santander se está quedando con el dinero de sus inversores.

Recientemente el Santander ha bloqueado el fondo inmobiliario Banif, ofreciendo la devolución en un plazo que puede prolongarse hasta dos años. Eso sí, financiado por el cliente y cobrando comisión. Una gran estafa “legal”.

¿A esta gente pretende el gobierno darle el dinero de nuestras pensiones?

Ya está bien. Ni un duro más para la banca.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad