Novela negra

El negro está de moda

El 26 % de los libros más vendidos en España pertenecen al género negro

0
0 votos
22-02-2009
Publicidad
Recientemente se ha celebrado la Semana negra en Barcelona. Solo "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Syieg Larsonn ha vendido hasta 550.000 ejemplares. Recientemente se ha celebrado la Semana negra en Barcelona. Solo "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Syieg Larsonn ha vendido hasta 550.000 ejemplares.
Hercule Poirot, Sherlock Homes, el Padre Brown resolvían rompecabezas, desmontaban crímenes perfectos. Dasniel Hammett y Raymond Chadler parieron la novela negra con sus personajes los detectives Philip Marlowe y Sam Spade. El género negro a diferencia del género policíaco no busca resolver un crimen sino desnudar a la sociedad . En la América de las oportunidades nació la novela negra, en los deprimidos años 30 después del éxtasis de los locos años 20, de la belle epoque. Miles de propietarios fueron expropiados por la banca, por los Morgan y Rockefeller . El crak hizo despertar a una sociedad anestesiada.

 En el género negro los criminales se confunden con la policía y la ley. La ley no protege al débil sino al fuerte, al corrupto, al ladrón. La ciudad es una jungla de asfalto Los códigos de honor, la camaradería entre los delincuentes contrasta con la ruin ética de la policía.

El género cada vez atrae a más lectores. Desde que Vázquez Montalbán ideó a Pepe Carvallo la novela negra no ha parado de crecer en España
           
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad