El pueblo español con el pueblo saharaui, sin el Gobierno de España.

El puzzle para el pueblo saharaui (IV)

El PSOE para hablar del Sáhara va a Marruecos y se reúne con todos menos con el pueblo saharaui.

0
0 votos
23-02-2009
Publicidad
La secretaria de Polí­tica Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, visito Rabat y mantuvo reuniones con miembros del Gobierno marroquí­ y de partidos polí­ticos con el fin de conocer la situación del contencioso del Sahara Occidental. Se entrevisto con el Consejo Real para Asuntos del Sahara Occidental (CCDH), órgano reactivado por el rey Mohamed VI que participó en la redacción del proyecto de autonomí­a para la ex colonia española. Valenciano también se entrevisto con el ministro de Justicia, con el secretario general del Ministerio de Exteriores, y con el ministro delegado para Asuntos Económicos y responsable de las relaciones internacionales del partido gubernamental Istiqlal y con el lí­der del opositor Partido Justicia y Desarrollo. La secretaria de Polí­tica Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, visito Rabat y mantuvo reuniones con miembros del Gobierno marroquí­ y de partidos polí­ticos con el fin de conocer la situación del contencioso del Sahara Occidental. Se entrevisto con el Consejo Real para Asuntos del Sahara Occidental (CCDH), órgano reactivado por el rey Mohamed VI que participó en la redacción del proyecto de autonomí­a para la ex colonia española. Valenciano también se entrevisto con el ministro de Justicia, con el secretario general del Ministerio de Exteriores, y con el ministro delegado para Asuntos Económicos y responsable de las relaciones internacionales del partido gubernamental Istiqlal y con el lí­der del opositor Partido Justicia y Desarrollo.
Vamos que se entiende que no tuviese tiempo para informarse de la situación del Sáhara, por boca de los saharauis. No es intención del gobierno que sufrimos hacer las cosas bien, pero tampoco es ese su interés.
 
España, en cuanto antigua potencia colonial y que aún sigue siendo administradora del territorio, debe desempeñar un papel activo y debe tener una implicación política y diplomática directa en la solución de este problema de descolonización inacabado, sobre la base de las reglas y principios de la comunidad internacional reconocidos por el Derecho.
 
Y mientras tanto el pueblo saharaui como el español, queremos que España asuma su responsabilidad, y que apueste por la legalidad por la justicia y que lo haga por los dos pueblos. Pero eso seria el mundo al revés, y por eso tenemos un grupo burgués, que secuestrando las siglas socialistas, y el discurso socialista, como antifaz para hacer el juego que le marca el imperialismo, y como ya es la tónica de actuación del “temple” del gobierno, todas las excusas son buenos y si no las mentiras, para hacer diligentemente lo mandado y acordado, por los interese imperialistas, del poder financiero y las burguesías monopolistas. Nada de social y mucho menos de obrero.
 
El gobierno de España, tiene la obligación de desempeñar un papel activo en la resolución de un conflicto de más de 33 años. Tiene la obligación moral, si la moral que vendió al imperialismo y que dijo tener en las elecciones, de apoyar al pueblo saharauis en su demanda de autodeterminación Así como su pueblo, sus votantes apoyan. Y el pueblo saharaui es consciente de esta realidad, y se sienten apoyados y respaldados por el pueblo de España.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad