Bolivia denuncia corrupción ligada a la CIA

Evo morales denuncia intervención de la CIA en la empresa estatal de Petróleo.

"Después de que fracasaron en sacarnos del Palacio mediante el voto, mediante un golpe de estado civil, ahora va a venir por el sector de Yacimientos, el sector petróleo".

0
0 votos
21-02-2009
Publicidad
"Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en Yacimientos Petrolí­feros Fiscales Bolivia, y algunos de nuestros compañeros han sido atrapados por esta infiltración externa", "Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en Yacimientos Petrolí­feros Fiscales Bolivia, y algunos de nuestros compañeros han sido atrapados por esta infiltración externa",
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes una infiltración de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) en la estatal petrolera Yacimientos Petrolí­feros Fiscales Bolivianos (YPFB) , investigada por un caso de corrupción pública.

"Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en Yacimientos Petrolí­feros Fiscales Bolivia, y algunos de nuestros compañeros han sido atrapados por esta infiltración externa", denunció el gobernante.

El jefe de Estado boliviano, que viene de una gira oficial por Rusia y Francia, refirió que la CIA pinchó, en circunstancias que prometió desentrañar después, la estatal de petróleos, envuelta por una corruptela que tocó a su ex compañero de lucha polí­tica Santos Ramí­rez, ahora detenido en los calabozos de San Pedro en La Paz.

Morales dijo que la organización se coló en la empresa en que Morales hubo descansado el peso del proceso de cambios que impulsa su administración y la nacionalización de la industria de los hidrocarburos.

"Después de que fracasaron en sacarnos del Palacio mediante el voto, mediante un golpe de estado civil, ahora va a venir por el sector de Yacimientos, el sector petróleo, pero yo pensaba que (la infiltración se registrarí­a por medio de los consorcios multinacionales) petroleros para dejarnos contra la pared y contra el pueblo boliviano" y no por la ví­a de Ramí­rez y su entorno.

Ramí­rez es acusado de contratar, apartado de las normas, a una empresa de irregular para la construcción de una planta de licuables en el departamento de Santa Cruz, por 86 millones de dólares.

El caso saltó a la luz pública cuando el empresario contratista de YPFB, Jorge O'Connor D'Arlach fue interceptado a fines de enero último en una calle de La Paz por una banda de delincuentes que le arrebató de las manos 450 mil dólares en efectivo y luego le dio muerte a tiros.

En "cualquier momento vamos a denunciar nombres ( de los infiltrados vinculados a la CIA), y ahora cómo desde el exterior, desde Estados Unidos, a los corruptos que estaban dentro de Yacimientos van defendiendo, van protegiendo legalmente, con gente, abogados desconocidos pero expertos en defender a los delincuentes, a los corruptos".

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad