Corresponsalí­a Especial Vitoria

El gen uniformador

"Ahora más que nunca, no te contagies"

0
0 votos
21-02-2009
Publicidad
Hoy sábado 21 de marzo, estamos ya en el ecuador de la campaña electoral. A las 12 del mediodí­a, en las abarrotadas calles céntricas de Vitoria se mezclaban comparsas de carnaval con las diferentes formas de propaganda electoral. Una mesa del PP en la plaza de la virgen blanca ofreciendo globos, las mesa de nuestros compañeros de UPyD en la plaza de Azca con su parafernalia marea magenta, por supuesto nosotros, los veinte compañeros repartiendo el de verdad por diferentes puntos de la ciudad... Pero de todos ellos me detendré en la campaña de propaganda de EGI las juventudes del PNV. Hoy sábado 21 de marzo, estamos ya en el ecuador de la campaña electoral. A las 12 del mediodí­a, en las abarrotadas calles céntricas de Vitoria se mezclaban comparsas de carnaval con las diferentes formas de propaganda electoral. Una mesa del PP en la plaza de la virgen blanca ofreciendo globos, las mesa de nuestros compañeros de UPyD en la plaza de Azca con su parafernalia marea magenta, por supuesto nosotros, los veinte compañeros repartiendo el de verdad por diferentes puntos de la ciudad... Pero de todos ellos me detendré en la campaña de propaganda de EGI las juventudes del PNV.
El folleto que repartían propone ´El próximo 1 de Marzo será la primera vez que participes en las elecciones al Parlamento Vasco. Estrépito con seguridad, evitando contagios no deseados. Porque ahora más que nunca, necesitamos un Lehendakari experimentado que dé confianza. (...) Ahora más que nunca , necesitamos a Ibarretxe.´ 
 
Cómo una voz que sale de lo hondo de la batxoki-taberna, el patriarca , valedor de la moral del pueblo y de sus gentes, forma a los vascos inexpertos. No te mezcles con aquellos que vienen de fueran, no los escuches.... “evita los contagios”. Por mucho que se pinte con una imagen progre a lo obamarretxe, la seguridad de los vascos, su cultura de su RH- está en su pureza, o al menos sólo pueden concebirlo así.
 
Sólo decir “viva el vicio y viva el mestizaje”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad