Embajada boliviana denuncia maltrato y persecución de sin papeles

La policí­a allana casas de inmigrantes

La embajada boliviana en España denuncia el incremento de los arrestos de inmigrantes bolivianos, incluso a la entrada de los consulados o en allanamientos de morada.

0
0 votos
22-02-2009
Publicidad
Las denuncias de la embajada de Bolivia coinciden con las otras escandalosas denuncias de los sindicatos de la policí­a sobre el establecimiento de "cuotas" de detenidos en las comisarí­as policiales de Madrid ordenadas por el Ministerio del Interior. Las denuncias de la embajada de Bolivia coinciden con las otras escandalosas denuncias de los sindicatos de la policí­a sobre el establecimiento de "cuotas" de detenidos en las comisarí­as policiales de Madrid ordenadas por el Ministerio del Interior.
La embajadora de Bolivia Carmen Almendras dijo que “en algunos casos, las detenciones se han realizado en las puertas, en las cercanías de las oficinas consulares, como en Madrid y en Murcia, y en otros casos como en Valencia, incluso allanando domicilios”.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar contra los inmigrantes este gobierno que se autoproclama progresista y de izquierdas?

Las denuncias han sido entregadas al Defensor del Pueblo y la embajada ha solicitado reuniones con las autoridades españolas para determinan las responsabilidades pertinentes.

Aproximadamente 70% de los 250.000 bolivianos en España no tienen papeles.

Estamos ante una flagrante violación a los derechos humanos y un claro atentado contra las libertades de los ciudadanos inmigrantes –tengan o no papeles-  y que afecta al conjunto de la sociedad española.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad