Nuevas ví­ctimas de la violencia de género ¿Cuántas más?

Una mujer apuñalada y otra estrangulada

Una mujer de 35 años muere apuñalada por su marido, convirtiendose en la quinta ví­ctima del año.

0
0 votos
21-02-2009
Publicidad
Otra mujer fue encontrada el viernes muerta en su casa en Huelva estrangulada y se busca a su marido. De confirmarse la autorí­a de este crimen, se elevan a cinco las mujeres fallecidas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o ex parejas, incluyendo el caso de la joven Marta del Castillo. Otra mujer fue encontrada el viernes muerta en su casa en Huelva estrangulada y se busca a su marido. De confirmarse la autorí­a de este crimen, se elevan a cinco las mujeres fallecidas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o ex parejas, incluyendo el caso de la joven Marta del Castillo.
En el 2008 fueron asesinadas 70 mujeres. Año en que se registraron cada día 400 denuncias por violencia doméstica, aumentando un 16% con respecto a 2007.

Pero tres años y medio después de la puesta en marcha de la Ley contra la Violencia de Género, aunque se denuncia más, los asesinatos se mantienen igual, cuando no han aumentado.

Los problemas de la Ley están claramente diagnosticados. Asociaciones de juristas y mujeres denuncian -desde hace años- la falta de recursos, económicos, estructurales y asistenciales.

Lo que ha llevado a una mujer a que los tribunales internacionales hagan cumplir al gobierno español con la ley.

Nathalia Martínez Velasco, quien ha presentado tres denuncias contra su ex marido por maltrato hacia ella y hacia su hija, ha denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el  incumplimiento de la Ley y ante “las numerosas irregularidades” sufridas durante la instrucción de su caso.
Afirma que “los juzgados especializados en violencia doméstica en primera instancia no funcionan y su ineficacia es la causa de que muchos casos acaben dramáticamente”.

Se está poniendo en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial para ampliar la demanda.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad