Crónica Especial Elecciones desde Vitoria

´PPPATXI´

El intento de EB de salvar los muebles de Ibarretxe

0
0 votos
20-02-2009
Publicidad
Ezker Batua que se ve tras 8 años fuera de participar del gobierno vasco, lleva adelante un intento desesperado doble, 1. Colocar el blanco en el PSEE para evitar que el PNV pierda el gobierno vasco colocando un sarcástico eslogan donde une a Patxi López y al PP como sí­mbolo del frente españolista y 2. Hacer méritos para en caso de que se salvasen los muebles, haberse colocado como uno de sus mejores acólitos. Serí­a interesante investigar si parte de la financiación de la campaña tiene patrocinador jeztxale. Ezker Batua que se ve tras 8 años fuera de participar del gobierno vasco, lleva adelante un intento desesperado doble, 1. Colocar el blanco en el PSEE para evitar que el PNV pierda el gobierno vasco colocando un sarcástico eslogan donde une a Patxi López y al PP como sí­mbolo del frente españolista y 2. Hacer méritos para en caso de que se salvasen los muebles, haberse colocado como uno de sus mejores acólitos. Serí­a interesante investigar si parte de la financiación de la campaña tiene patrocinador jeztxale.
A esto dedicó la mañana del lunes en su jornada electoral: "desenmascarar el engaño y la trampa” de que López pida el cambio a la sociedad vasca para luego entrar en Aujuria Enea de la mano de la derecha.
 
E mayor cambio que puede producirse en Euskadi tras estas lecciones es desde luego que el PNV abandone el gobierno vasco tras 30 años de gobierno. El pacto PP-PSE difícil actualmente es en última instancia deseable si partimos de que el cambio es fundamental.
 
Y sobretodo ante una situación alarmante de crisis que está afectando de lleno en el corazón de Euskadi que es su industria, y fundamentalmente en Álava, valdría más la pena de hablar de una alternativa para los trabajadores.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad