Peligran 300.000 empleos en el sector de los trabajadores autónomos

Situación lí­mite

El abaratamiento del despido sólo contribuirí­a, según el presidente de la federación de trabajadores autónomos a aumentar el desempleo.

0
0 votos
20-02-2009
Publicidad
Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos (ATA), 130.000 autónomos se quedaron en el camino en 2008 y ahora: "300.000 autónomos están en la cuerda floja", o lo que es lo mismo peligran esos puestos de trabajo. Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos (ATA), 130.000 autónomos se quedaron en el camino en 2008 y ahora: "300.000 autónomos están en la cuerda floja", o lo que es lo mismo peligran esos puestos de trabajo.
Lorenzo Amor ha presentado un estudio que pone de manifiesto como la crisis está afectando a los trabajadores por cuenta propia. Nueve de cada diez trabajadores del sector están al borde del abandono, pero al mismo tiempo un tercio, el 27% de los autónomos necesita contratar nuevos empleados y no puede hacerlo porque no pueden acceder a la financiación necesaria para activar sus negocios.
El presidente de ATA  ha denunciado la propaganda oficial “cuando sólo el 0,06% de las pymes y autónomos ha accedido a créditos del ICO”. El acceso efectivo al crédito, una reducción efectiva de la presión fiscal o el pago de la deuda que las Administraciones públicas tienen contraída podrían salvar de la quiebra a más de 300.000 autónomos.
Respecto al debate sobre si hay que abaratar o no el despido, Lorenzo Amor declaraba que este tipo de opciones no entra dentro de las prioridades de los trabajadores autónomos, ya que es un debate que sólo interesa a las grandes empresas. El abaratamiento del despido, según Amor, no es una prioridad para el 85% del tejido industrial español compuesto por trabajadores autónomos y sólo contribuiría a “aumentar el desempleo”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad