Los "cupos" de detenciones de inmigrantes

Rubalcaba lanza a la policí­a a la "caza" del inmigrante

"Los mandos nos coaccionan para que detengamos a sin papeles" afirman dos policí­as

0
0 votos
20-02-2009
Publicidad
Crece el escándalo tras la denuncia de los sindicatos de la policí­a por las órdenes recibidas para "cazar" diariamente un número determinado de "sin papeles". El periódico El Mundo publica el testimonio de dos agentes que desmienten la versión del ministro Rubalcaba quien dice que desconocí­a las órdenes. Crece el escándalo tras la denuncia de los sindicatos de la policí­a por las órdenes recibidas para "cazar" diariamente un número determinado de "sin papeles". El periódico El Mundo publica el testimonio de dos agentes que desmienten la versión del ministro Rubalcaba quien dice que desconocí­a las órdenes.
Dice uno de los policías “Rubalcaba es un mentiroso. Nos han dado la orden de que detengamos a todo inmigrante que se encuentre en una zona donde se cometan delitos, aunque esté tranquilamente sentado en un parque”.

En su comisaría les exigen un cupo mensual de 25 detenidos, pero cumplir este cupo con delincuentes es difícil –ya que habría que capturarlos in fraganti-  la orden es “rellenarlo” con inmigrantes. Cuenta igual una detención por robo que por no tener papeles. A cambio a los agentes se les prometían días libres.

Tras negarse, a este agente le cambiaron de servicio. A otros se les denegaban días de compensación y asuntos propios.

Como denuncia otro de los agentes, hay coacción sobre los agentes para que lo hagan. Y añade “Me parece penoso que nos den días libres por arrestar a inmigrantes. No estamos deteniendo a delincuentes extranjeros, sino a empleados que llevan la tartera para ir a su trabajo, aunque estén irregulares”.

Es un escándalo y una crueldad lo que está haciendo el gobierno.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad