Elecciones al Parlamento vasco

Una vez más ¡Sí­ se puede!

¡Sí­ se puede echar a Ibarretxe del gobierno vasco!

0
0 votos
19-02-2009
Publicidad
¡Sí­ se puede meter a un diputado de UPyD en el parlamento vasco! ¡Sí­ se puede hacer que estas elecciones sean un paso adelante en la batalla contra la crisis!
 Una vez más ¡Sí­ se puede!
¡Sí­ se puede meter a un diputado de UPyD en el parlamento vasco! ¡Sí­ se puede hacer que estas elecciones sean un paso adelante en la batalla contra la crisis!
Estas elecciones autonómicas en Euskadi no son unos comicios más. Son las primeras donde existen todas las condiciones para echar a Ibarretxe del gobierno vasco. Y son también las primeras que se celebran en un escenario de crisis de consecuencias devastadoras.

El rechazo de la sociedad vasca al nacionalismo étnico sigue en aumento. En todas las encuestas, Ibarretxe y el tripartito pierden la mayoría necesaria para gobernar. Y la suma de los escaños de PSE-EE, PP y UPyD, superan con creces a los del tripartito.

A través del control de poder y presupuestos autonómicos, los Ibarretxe y Arzallus han levantado un auténtico régimen de terror, que subvenciona y ampara a ETA y su entorno, difunde el etnicismo y el odio a España en la enseñanza o los medios públicos, denigra y ataca a las víctimas, y señala como enemigos del “Pueblo Vasco” a todo aquel que no se doblegue al nacionalismo étnico.

¡Basta ya! ¡Es hora de acabar con todo esto, enviando a Ibarretxe a la oposición, y conquistando un gobierno vasco que tenga como primer punto la recuperación de la libertad!

También deben ser unas elecciones “anticrisis”. Ibarretxe es responsable de que el índice de aumento del paro en Euskadi supere la media española, al aceptar la destrucción o debilitamiento de buena parte del tejido productivo como peaje para que las principales potencias europeas aceptaran sus pretensiones soberanistas.

Pero PSOE y PP, los responsables de convertirnos en un “monocultivo de la construcción”, y los defensores de los planes de rescate a la banca, no son ninguna alternativa ante la crisis. Por eso han perdido 22.000 votos en el último mes.

La última encuesta otorga 34.000 votos y un diputado a UPyD. Esta es la mejor noticia, reflejo del fulgurante ascenso de UPyD, que ha quintuplicado sus apoyos en toda España.

UPyD representan lo mejor de la rebelión democrática, cuya movilización ha sido defensiva para debilitar a Ibarretxe. Y son una fuerza independiente de la gran banca, los máximos responsables de la crisis, y por ello mismo capacitada para poder proponer una salida favorable a los trabajadores o las pymes.

De hoy hasta el día de las elecciones, todos debemos arrancar el mayor número posible de votos para UPyD. Esta será la mejor manera de garantizar que estas elecciones se conviertan en un sonoro éxito contra el nacionalismo étnico y en el principio de una salida nacional y popular ante la crisis.
 
Ante las elecciones autonómicas:

5 razones para votar a UPyD

En estas elecciones nos jugamos mucho. Son una oportunidad inmejorable para que comience a abrirse paso la posibilidad de una salida a la crisis favorable a los intereses del conjunto de la sociedad, y para  desalojar a Ibarretxe del gobierno vasco, desmantelando el régimen de terror etnicista construido desde el poder autonómico durante los últimos treinta años.
Quienes mejor garantizan estos objetivos son las candidaturas de UPyD.

Por eso, todos los votos progresistas deben concentrarse, votando a UpyD para:
 
1.- Garantizar la unidad, la igualdad y la solidaridad.
 Tan necesarias como uno de los principales mecanismos de defensa del pueblo trabajador ante las consecuencias de la crisis, y hoy permanentemente atacadas.
 
-          UPyD ha peleado, desde su mismo nacimiento, para que se garanticen a todos los ciudadanos españoles iguales derechos e iguales obligaciones, independientemente del territorio donde residan.  Frente al permanente enfrentamiento e insolidaridad entre comunidades, que se traduce en una creciente desigualdad en el acceso a prestaciones o servicios sociales.
-          UPyD se ha comprometido a acabar con el derroche y despilfarro de los gobiernos autonómicos, dedicando a impulsar la economía productiva y mejorar las prestaciones sociales los ingentes recursos que hoy se gastan en construir monstruosos aparatos burocráticos y redes clientelares.
 
2.- Hacer avanzar la regeneración democrática
Abriendo espacios en el régimen político, asfixiantemente controlado por la partitocracia tradicional, que levanten el veto a la presencia en el debate político de las posiciones y demandas mayoritarias en la sociedad.
 
-          La presencia de Rosa Díez en el Congreso ha supuesto un soplo de aire fresco, una voz incómoda para los poderes tradicionales. Que diputados de UPyD se sienten en el parlamento vasco reforzaría este camino.
-          UPyD impulsa medidas (listas abiertas, reforma de la ley electoral para acabar con los privilegios del bipartidismo o de los partidos nacionalistas, transparencia en la financiación de los partidos...) que suponen un avance democrático frente al poder de la partitocracia dominante.
 
3.- Impulsar una salida a la crisis favorable a los trabajadores y al país
Abriendo, frente a los intentos de bancos y monopolios –respaldados por el gobierno- de cargar la factura de la crisis sobre los trabajadores, la posibilidad de una salida a la recesión que parta de los intereses del conjunto de la sociedad.
 
-          UPyD es independiente de la gran banca, la principal responsable de la crisis, que financia a los grandes partidos a través de créditos millonarios y condonaciones de deudas. UPyD financiará la campaña electoral a través de bonos de campaña, expresando su voluntad de “seguir en la línea de mantener la independencia de las entidades financieras”.
-          UPyD mantiene la necesidad de cambiar el modelo productivo, basado de forma casi exclusiva en la construcción, que nos ha abocado a la crisis, y propone medidas que permitan el desarrollo del tejido productivo e industrial español.
 
4.- Fortalecer las mejores tradiciones de la izquierda en la lucha por la libertad
Frente a las sucesivas traiciones y engaños de la “izquierda oficial”, votar a los candidatos de UPyD es llevar al parlamento algunas de las mejores tradiciones de la izquierda en la lucha por las libertades y contra el fascismo.
 
-          En las listas de candidatos de UPyD encontramos a Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, miembro de Basta Ya asesinado por ETA, Tomas Tueros, fundador de CCOO en Euskadi, o Rosa Díez, la político española mejor valorada por los ciudadanos.
-          Los miembros y candidatos de UPyD han sido punta de lanza en la lucha contra el fascismo étnico, no sólo enfrentándose al terror de ETA sino también denunciando la responsabilidad de los Arzallus e Ibarretxe. Votarles es la mejor garantía del mantenimiento de la línea de firmeza frente al nacionalismo étnico.
 
5.- Impulsar que los diputados respondan ante los votantes
Hay que acabar con una partitocracia cerrada y endogámica, donde los diputados no están obligados a responder ante sus votantes del cumplimiento de las promesas y programas.
 
-          UPyD se ha comprometido a “facilitar el ejercicio popular frente a aquellos políticos que flagrantemente incumplan los compromisos electorales”. Rosa Díez defiende que los políticos “respondan ante la calle”, y en sus campañas los debates directos con los ciudadanos son permanentes.
-          El voto a UPyD es un medio para avanzar en articular mecanismos legales para que los electores puedan controlar directamente y exigir a quienes eligieron con sus votos el cumplimiento efectivo del compromiso que adquirieron con ellos a través del voto.
 
¡Vota a UPyD para conquistar estos cinco puntos, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de los trabajadores ante la crisis!
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad