Elecciones en Euskadi

El PNV ante el posible cambio

PNV utiliza el chantaje del bienestar para mantener su régimen.

0
0 votos
19-02-2009
Publicidad
 
El miércoles Urukullu hizo un llamamiento a su base social ante la posibilidad de que en estas elecciones el Gobierno vasco esté formado por Patxi Lopez con los apoyos de PP y UPyD.
 
Más que defender un programa, Urukullu se basó en recalcar, que si se da el cambio será a costa de una serie de compensaciones. Que los populares recuperen la Diputación de Alava, que el PSE-EE se va ha llevar la toma de decisiones a Madrid, o el resentimiento del “bienestar” y “el autogobierno vasco”.
 
Un régimen implantado a base de miedo y de estómagos calientes que parte de dividir para mejor manejar. La realidad de las elecciones vascas desde hace tiempo es que los partidos no nacionalistas y democráticos suman más votos que los nacionalistas. Que estas elecciones pueda darse un cambio con la unión de fuerzas democráticas y la cuña de UPyD es una alegría y un cambio democrático necesario.
 
Mientras, Ibarretxe declara que el endeudamiento de Euskadi es seis veces menor que el del resto de España, la realidad es que Euskadi es una de las comunidades en las que el paro aumenta a mayor ritmo. Una economía creada a base de los inmigrantes del resto de España y un régimen impuesto con la base del miedo y el chantaje, dirigido a dividir a la clase obrera para mejor oprimir y explotar.
Candela D.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad