Las Farc reconocen la masacre

Condena unánime a la matanza de Indí­genas perpetrada por las FARC

Las FARC mataron con cuchillos a ocho indí­genas, mientras que otros nueve están desaparecidos en el municipio de Barbacoas.

0
0 votos
20-02-2009
Publicidad
Una comisión humanitaria investiga la matanza de 18 indí­genas de la etnia Awá, cometida por la guerrilla de las FARC, y la desaparición de otros nueve en una zona montañosa del suroeste de Colombia. Una comisión humanitaria investiga la matanza de 18 indí­genas de la etnia Awá, cometida por la guerrilla de las FARC, y la desaparición de otros nueve en una zona montañosa del suroeste de Colombia.
Las FARC admitieron en un comunicado divulgado este martes y fechado el pasado 11 de febrero que mataron el dí­a 6 de este mes a los miembros de la etnia citada, a los que acusaron de ser colaboradores del Ejército colombiano.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por las comunidades desplazadas a causa de estos "hechos atroces", y manifestó su esperanza de que las autoridades puedan acceder pronto al lugar donde se produjo "este repudiable asesinato", para poder identificar y recuperar los cuerpos.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó este miércoles su "más enérgico repudio" y condena por el asesinato de indios de la comunidad Awá por parte de las FARC en el municipio colombiano de Barbacoas, en Nariño.

En un comunicado, Insulza instó a las FARC a que abandone "de una vez por todas esta clase de actos que atentan contra los valores básicos del respeto a los seres humanos y en este caso hacia las comunidades indí­genas", uno de los sectores de la población más afectado por las acciones de grupos irregulares en Colombia.

Una comisión humanitaria investiga la matanza de 18 indí­genas de la etnia Awá, cometida por la guerrilla de las FARC, y la desaparición de otros nueve en una zona montañosa del suroeste de Colombia.

Iván Cepeda, portavoz de Colombianas y Colombianos por la Paz, dijo que el grupo indí­gena Awá, ha sido ví­ctima de la masacre, está en una situación de población vulnerable y considera que asesinar personas inermes, es situación de total de indefensión, no tiene ninguna justificación y por lo tanto causa rechazo e indignación.

"Consideramos que es un absurdo que las Farc, esté buscando un espacio polí­tico, porque asesinar personas y dirigir acciones contra la población indí­gena, lo único que puede lograr las Farc, es cerrar las puertas en términos de un proceso polí­tico en Colombia y pensamos que ese no es el camino definitivo hacia la paz", sostuvo Iván Cepeda.

Las FARC mataron con cuchillos a ocho indí­genas, mientras que otros nueve están desaparecidos en el municipio de Barbacoas.

La FARC denominan a esto "justicia revolucionaria" y a los indí­genas asesinados "traidores a su raza" y ellos siguen utilizando la palabra" revolución".Cuando actúan con métodos fascistas contra el pueblo. La máxima de los socialfascistas de las FARC es "estas con migo o contra mi", un revolucionario no asesina y divide al pueblo es al contrario la revolución se hace para el pueblo y no contra el.

Que el pueblo de Colombia tenga que sufrir al Gobierno paramilitar y asesino de Uribe aliado del imperialismo yanqui y a su vez a los socialfascistas de las Farc. Es una sangrante realidad que atenaza a la población. Ya es hora que Colombia se libere de ambos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad