La Generalitat pagó informes "fantasmas"

¿Dónde está el dinero?

Varias personas que aparecen como autores de los estudios aseguran que la Generalitat no les encomendó dicha tarea y niegan haber cobrado nada.

0
0 votos
19-02-2009
Publicidad
Un caso es el del abogado de la Generalitat Santiago Farrés, quien figura como autor del estudio "Perspectivas de futuro de los juzgados autonómicos", por el que habrí­a cobrado 800 euros. Pero, Farrés sostiene que el Gobierno catalán no le encargó ningún informe. Un caso es el del abogado de la Generalitat Santiago Farrés, quien figura como autor del estudio "Perspectivas de futuro de los juzgados autonómicos", por el que habrí­a cobrado 800 euros. Pero, Farrés sostiene que el Gobierno catalán no le encargó ningún informe.
Si hace unas semanas salió a la opinión pública la investigación a la Generalitat por encargar más de 1.500 informes inservibles, superfluos y ociosos (un diseño de parchís o un puzzle de cartón recortable, cada uno por valor de 12 mil euros) ahora estamos ante informes “fantasmas”.

La burguesía burocrática catalana sostiene una gruesa trama política y una tupida red clientelar. Y, como ahora revelan los informes “fantasmas”, roba dinero hasta de los sitios más inauditos sin reparo en utilizar el nombre de profesionales.

La Generalitat lleva al menos 10 años sin justificar todos los informes que encarga. Desde Pujol y que continúa con Montilla, quien además -en plena crisis- dispara los presupuestos de “gastos de personal”.

¿No tendrá algo que ver esta falta de transparencia con la pródiga lista de informes facturados?

La burguesía burocrática catalana sigue ganando puntos para convertirse en el la administración más podrida de España.

No podemos sorprendernos si salen a la luz nuevos desfalcos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad