Rebelión vecinal contra la subida de precios

Propagar la movilización a toda España

Las asociaciones de vecinos de Barcelona se movilizarán desde hoy contra la subida de los precios de los servicios básicos.

0
0 votos
19-02-2009
Publicidad
La Confavc, confederación que agrupa a 676 entidades vecinales, ha convocado concentraciones en los municipios el 10 de marzo y otra en la plaza de Sant Jaume el 24 de ese mes, y se sumará a la manifestación sindical del dí­a 14 La Confavc, confederación que agrupa a 676 entidades vecinales, ha convocado concentraciones en los municipios el 10 de marzo y otra en la plaza de Sant Jaume el 24 de ese mes, y se sumará a la manifestación sindical del dí­a 14
“Control social de la crisis” es el lema de la Asamblea que reunió a representantes de 100 asociaciones.

La anunciada subida de tasas e impuestos por encima del IPC se empieza a cobrar hoy ya en algunos de los principales municipios del área de Barcelona.

“Instamos a los vecinos a que presenten mociones en los plenos municipales”, dijo el presidente de la Confederació d'Associacions de Veïns de Catalunya (CONFAVC), Joan Martínez.

Denunció que los transportes, la electricidad, el agua, los peajes y los impuestos locales suban por encima del IPC, y proclamó que la contención de estas tarifas es la mejor política social que se puede hacer ahora.

Exigen a los ayuntamientos la congelación de los tributos municipales y que ayuden a las familias necesitadas.

Es una línea a seguir en toda España. Es el momento de unirse en una gran convocatoria vecinal para que se de marcha atrás a las medidas tributarias y las subidas de tarifas en los servicios básicos que asfixia a las familias.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad