Corresponsalí­a Especial Pontevedra

La campaña electoral en Pontevedra

Todos hablan de la crisis, aunque no de sus causas ni de las medidas económicas que hay que tomar para salir de ella, porque cada uno de ellos se presenta como la solución en sí­ misma

0
0 votos
18-02-2009
Publicidad
El fantasma de la abstención camina junto a la sombra de los candidatos. Los megáfonos de los coches de los candidatos del bipartito (PS de G y BNG) , pero tambien los del PP, anuncian los mí­tines de los candidatos por las calles de Vigo y Pontevedra, pero la gente les recibe con la misma indiferencia y resignación con la que hace unos dí­as recibí­a la persistente lluvia y tormenta que no paraba: lo inevitable, pero que no cambia nada. El fantasma de la abstención camina junto a la sombra de los candidatos. Los megáfonos de los coches de los candidatos del bipartito (PS de G y BNG) , pero tambien los del PP, anuncian los mí­tines de los candidatos por las calles de Vigo y Pontevedra, pero la gente les recibe con la misma indiferencia y resignación con la que hace unos dí­as recibí­a la persistente lluvia y tormenta que no paraba: lo inevitable, pero que no cambia nada.
Todos hablan de la crisis, aunque no de sus causas ni de las medidas económicas que hay que tomar para salir de ella, porque cada uno de ellos se presenta como la solución en sí misma para frenarla:

Anxo Quintana, candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG, se reunió ayer en Vigo con un centenar de representantes del deporte, a los que prometió un nuevo Estatuto para Galicia como el de Cataluña y País Vasco,  una selección gallega de fútbol para “facer país”, una red ferroviaria gallega y una banca gallega. Nacionalismo es bienestar y riqueza, cuanto mas se separe Galicia de España mas se separa de la crisis, ese es su mensaje.

Mientras, Alberto Núñez Feijoo, candidato por el PP, en visita a la comarca de O Morrazo,  centró la solución a la crisis en acabar con la corrupción del bipartito y su sistema de gastos suntuosos. La alternativa es cambiar el color del gobierno.

Por su parte, la candidata número dos por Pontevedra del partido en el gobierno autonómico, María Xosé Caride, en tertulia digital con los lectores del decano de la prensa gallega, “El Faro de Vigo”, presentaba como solución a la crisis el continuismo con la pasada legislatura. Contra las acusaciones de corrupción al gobierno por parte del PP (el Bloque no habla de ese tema por el pacto hecho con el PSOE) nos recuerda las cenas de lujo del equipo de gobierno de Fraga y su despilfarro. Nos pone  como ejemplo de austeridad los 5,5€ que cuesta el menú en el comedor de la Xunta (¿Quién no recuerda los famosos 80 céntimos del café del bar del congreso esgrimidos por Zapatero?)

De UPyD nada nos dicen los periódicos oficiales del día, pero a tenor del panorama, sus expectativas deben estar aumentando por momentos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad