Touriño ante los ciudadanos cabreados de Vigo

Calentito

"Te has gastado cuatro millones en muebles en la Xunta menudos huevos venir por aquí­"

0
0 votos
17-02-2009
Publicidad
Con un 30% de intensión de voto menos, a los responsables de la campaña de Touriño en Galicia no se les ocurrió otra cosa que pasearlo por el barrio obrero de Teis. Todo un acierto… para perder más votos. Se fue calentito y tuvo que escuchar de todo Con un 30% de intensión de voto menos, a los responsables de la campaña de Touriño en Galicia no se les ocurrió otra cosa que pasearlo por el barrio obrero de Teis. Todo un acierto… para perder más votos. Se fue calentito y tuvo que escuchar de todo
“Te has gastado cuatro millones en muebles en la Xunta menudos huevos venir por aquí” le dijo un joven del mercado. “Manda narices que tras cuatro años de olvido tenga la desfachatez de venir ahora al barrio”, le gritaba uno de los vecinos, que concluía con un “ahora te vas calentito”. “Qué crisis tan cruda”, le espetó al candidato socialista una frutera. Una señora preguntaba molesta si en las bolsas de propaganda repartían dinero, y otra que decidió acompañarle porque le daba pena que “no hubiera ni un alma” en la convocatoria del mitin de la plaza.

Al malestar general provocado por la crisis se suma el mosqueo particular por la nefasta gestión del gobierno gallego ante la crisis.

Galicia es una de las comunidades con mayor tasa del paro, tiene 200 mil desempleado, 85 mil de los cuales no tienen ningún tipo de prestación.

Sobre la planta de Citroën, con casi 10.000 empleos directos, se ciernen negros nubarrones. Desde enero se ha eliminado un turno de noche. La actividad de la planta y su potente industria auxiliar equivalen al 17% del PIB gallego.

Y en medio de esta grave situación han salido los datos del despilfarro de la Xunta en coches y remodelación de despachos.

Si dejan a Touriño solo en una calle de un barrio popular a saber lo que puede llegar a pasarle.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad