Ejército de EEUU se nutre con inmigrantes con visa temporal

El "sueño americano" de ser carne de cañón

"El ejército ganará fortaleza en capital humano y los inmigrantes lograrán la ciudadaní­a y el tener la posibilidad de vivir el sueño americano" Benjamin C Freakley, el máximo responsable del reclutamiento en las fuerzas armadas de EEUU.

0
0 votos
17-02-2009
Publicidad
¿De qué "sueño americano" nos está hablando esta gente? Por primera vez desde la guerra de Vietnam el Ejército de EEUU recluta inmigrantes que tengan visa temporal, a cambio les ofrece la posibilidad de convertirse en ciudadanos en solo seis meses, frente a los 10 años que tarda actualmente. ¿De qué "sueño americano" nos está hablando esta gente? Por primera vez desde la guerra de Vietnam el Ejército de EEUU recluta inmigrantes que tengan visa temporal, a cambio les ofrece la posibilidad de convertirse en ciudadanos en solo seis meses, frente a los 10 años que tarda actualmente.
Hasta ahora para alistarse en las fuerzas armadas de EEUU los inmigrantes tenían que tener la residencia permanente.

La nueva normativa permitirá a los inmigrantes que lleven en el país más de dos años incorporarse al ejército y tendrán que estar por un periodo mínimo de tres años.

Para conseguir el dorado “sueño americano” de la ciudadanía, los inmigrantes se tendrán que jugar el pellejo en Irak o Afganistán. Convertirse en carme de cañón a cambio de una ciudadanía.

El Pentágono ante los problemas para conseguir suficientes reclutas ya había alterado sus normas para permitir la incorporación de personas con problemas de salud o con antecedentes criminales. Vaya, que lo mejor se ha ido a Irak.

Lo que hace ahora Washington es jugar con las necesidades de los inmigrantes residentes en los EEUU.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad