La frase del dí­a

"Hay que limpiar los despachos oficiales de caciques" (Zapatero. ¿Y la "cacicada" de Touriño gastándose cuatro millones en reformar su despacho?)

Los nuevos caciques autonómicos siguen considerando Galicia como un cortijo particular del que pueden disponer con absoluta impunidad

0
0 votos
16-02-2009
Publicidad
A Zapatero le falla demasiado la memoria, o considera que se puede engañar a todos todo el tiempo.
En el mitin de Coruña, en medio de la campaña gallega, el presidente ha declarado que “ya sabemos cómo es la derecha y Galicia lo sabe muy bien. Pero desde hace cuatro años, con Touriño, Galicia es de los gallegos y no de los caciques, como venía siendo toda la vida”.
No contento con esto, Zapatero ha hecho un llamamiento a “los jóvenes que limpiasteis las playas de chapapote y los despachos oficiales de caciques”.
¿Caciques en los despachos? ¿Recordamos las sucesivas “cacicadas” de Touriño, dos millones de euros en remodelar un despacho que apenas utiliza, o cuatro millones den muebles y sillas para las salas de juntas del gobierno gallego?
Los nuevos caciques autonómicos –esas élites políticas transformadas en castas burocráticas hermanadas con las viejas fortunas franquistas y los nuevos ricos de la construcción- nada tienen que envidiar a los caciques de toda la vida. Siguen considerando Galicia –su gobierno, su presupuesto público…- como un cortijo particular del que pueden disponer con absoluta impunidad.
Nuevos caciques con ínfulas a veces ridículas. A pesar de que ya disponía de tres coches oficiales blindados, Touriño se gastó ochenta millones en comprar otro –exactamente el doble de lo que cuesta el coche blindado de Obama, el presidente del imperio-.
Efectivamente, es necesario limpiar los despachos oficiales de caciques.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad