Bosch presenta un ERE de 700 trabajadores en Barcelona

La empresa Robert Bosch despide a la totalidad de la plantilla durante dos meses. El sector del automóvil sigue tocado a la espera de una solución eficaz

0
0 votos
15-02-2009
Publicidad
La empresa Robert Bosch, dedicada a la industria auxiliar del automóvil afectará a 700 trabajadores durante 60 dí­as del presente año 2009. Fuentes de la empresa han planteado la eventual reducción hasta los 45 dí­as. Durante este expediente de regulación de empleo los trabajadores recibirán un complemento del salario hasta llegar al 85% del total. La planta de la multinacional Bosch está situada en Castellet (Barcelona). La empresa Robert Bosch, dedicada a la industria auxiliar del automóvil afectará a 700 trabajadores durante 60 dí­as del presente año 2009. Fuentes de la empresa han planteado la eventual reducción hasta los 45 dí­as. Durante este expediente de regulación de empleo los trabajadores recibirán un complemento del salario hasta llegar al 85% del total. La planta de la multinacional Bosch está situada en Castellet (Barcelona).
Los trabajadores a través de los sindicatos ya han pactado con la direccion de la empresa que el ERE no afecte al personal mayor de 52 años. Por otra parte también hay un acuerdo entre trabajadores y la compañia en el que se plantea aumentar las líneas de producción de componentes meerced a un conjunto de horas realizadas tiempo atrás y que de algún modo explicitan la necesidad de aumentar la capacidad de la planta en un futuro cercano.
 
La empresa Bosch ya planteó a finales de 2008 un ERE en su planta de  Cantabria y que está afectando a sus trabajadores hasta el mes de Marzo. La medida está afectando a casi la totalidad de la plantilla, unos mil trabajadores. La situación se repite pues una vez más
 
La problemática de la empresa Bosch esta inmersa en la actual crisis que sufre el sector del automóvil a nivel español y a nivel mundial. Las caídas de las ventas de forma reiterada han acabado causando mella en la compañia. Bosch es una empresa de reputada tecnología, prestigio e historia, de origen alenán y que no debería tener problemas en superar el actual bache. Desde aquí enviamos un saludo y animamos a los trabajadores en paro para que aprovechen el tiempo en reciclarse y aprender cosas.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad