Diario de la campaña gallega

UPyD y sus "mí­tines móviles"

La nueva forma son los llamados "mí­tines móviles", que consisten en que uno o dos oradores de UPyD se dirigen a los ciudadanos del lugar y explican las ideas y contestan las preguntas del público.

5
1 votos
15-02-2009
Publicidad
Después del intenso dí­a de campaña electoral en Galicia, desarrollado por Rosa Dí­ez en Santiago, A Coruña y Ferrol, el viernes durante 12 horas prácticamente sin apenas descansos; los candidatos y los afiliados de UPyD en Galicia han continuado la tarea y seguido el ejemplo de Rosa Dí­ez. Así­, durante el sábado por la mañana han estado en las calles céntricas de A Coruña, y en Vilagarcí­a de Arousa, Ramallosa, Nigán y Panjón, localidades de la provincia de Pontevedra; durante la tarde en Bertamirans en la provincia de Coruña, Moaña, en la de Pontevedra, en Santiago, y en A Coruña, a la entrada del Estadio Riazor, antes del partido de futbol. También han realizado pegadas de carteles, por ejemplo, en Ferrol. Después del intenso dí­a de campaña electoral en Galicia, desarrollado por Rosa Dí­ez en Santiago, A Coruña y Ferrol, el viernes durante 12 horas prácticamente sin apenas descansos; los candidatos y los afiliados de UPyD en Galicia han continuado la tarea y seguido el ejemplo de Rosa Dí­ez. Así­, durante el sábado por la mañana han estado en las calles céntricas de A Coruña, y en Vilagarcí­a de Arousa, Ramallosa, Nigán y Panjón, localidades de la provincia de Pontevedra; durante la tarde en Bertamirans en la provincia de Coruña, Moaña, en la de Pontevedra, en Santiago, y en A Coruña, a la entrada del Estadio Riazor, antes del partido de futbol. También han realizado pegadas de carteles, por ejemplo, en Ferrol.
Pero lo que destaca es una forma nueva de acercarse y dirigirse a la gente. Además del reparto masivo de periódico “La Alternativa de Galicia” y de la octavilla titulada “Decálogo” con las diez propuestas fundamentales del programa que UPyD presenta en estas elecciones autonómicas. Todo ello para que el ciudadano de a pie pueda conocer bien la alternativa política ante la grave situación actual, que le permita votar con conocimiento suficiente de las razones y las posturas que UPyD defiende. La nueva forma son los llamados “mítines móviles”, que consisten en que uno o dos oradores de UPyD se dirigen a los ciudadanos del lugar y explican, con el auxilio de un sistema de altavoces portátiles, las ideas para la campaña, las soluciones que se proponen; y se contestan las preguntas que el público allí congregado quiera hacer.
 
Por ejemplo, en Vilagarcía de Arousa, junto a candidatos y afiliados de la localidad, participó Ramón Marcos, coordinador territorial de Madrid y miembro del Consejo de Dirección de UPyD que apoya la campaña electoral de sus compañeros de Galicia. Igualmente en Moaña, participó Álvaro de Marichalar, que también se ha desplazado a Galicia para apoyar la campaña. Junto a él, se dirigió al público el cabeza de lista por Pontevedra, Andrés Mosquera. Una nueva forma democrática de relacionarse con los ciudadanos que UPyD está desarrollando en esta campaña.
 
Las preguntas de la gente en estos “mítines móviles” son expresión de las preocupaciones de los ciudadanos de a pie. Son preguntas sobre las medidas de regeneración democrática que UPyD propone, como “¿se acabará con la corrupción y el despilfarro?,  ¿se mantendrá la misma política honrada o se caerá en lo mismo que se critica a los partidos tradicionales?”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad