Ministerio dice que no dará ayudas al sector del automóvil si destruye empleo

Basta de chantajes

Sebastián anuncia una dotación de 4.170 millones para la industria del automóvil pero las ayudas no se darán si se destruye empleo.

0
0 votos
15-02-2009
Publicidad
A pesar de la aparente firmeza de Sebastián, la base de las negociaciones que mantiene el gobierno con las multinacionales del automóvil continua siendo completamente inaceptable. Varias plantas de fabricación de coches en nuestro paí­s han iniciado EREs y otras amenazan con cierres, recortes y deslocalizaciones en poco tiempo. A pesar de la aparente firmeza de Sebastián, la base de las negociaciones que mantiene el gobierno con las multinacionales del automóvil continua siendo completamente inaceptable. Varias plantas de fabricación de coches en nuestro paí­s han iniciado EREs y otras amenazan con cierres, recortes y deslocalizaciones en poco tiempo.
 Lo que debemos preguntarnos es ¿cuánto dinero se ha “regalado” a las multinacionales del automóvil de los fondos estatales y de la autonomías para que mantuvieran su producción en nuestro país?
El chantaje y la amenaza a los trabajadores y el país ha sido la norma los años anteriores.
Con la crisis, varias fábricas de coches se sientan a negociar más y nuevos fondos para mantener su producción en nuestro país.
Fábricas a las que el ministro de industria advierte que no dará más fondos a no ser que no “destruyan el empleo”.
Pero la relación debe ser al contrario.
¿Por qué se les va a dar más dinero?
Si en tiempos de bonanza se inflaron a subvenciones y privilegios, es el momento de que las devuelvan. No han cumplido su parte del trato.
No dan tampoco ahora ninguna garantía a cambio de otorgarles más fondos públicos.
Nacionalización, renovación de las plantas de coches, gestión por parte de los trabajadores… son muchas las salidas antes de permitir el cierre de las plantas de coches y darles más dinero para que, finalmente, como en anteriores ocasiones, se vayan de nuestro país.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad