Música

Dire Straits

Cuando el punk reinaba Dire Straits sonaban a rock´n´roll

0
0 votos
14-02-2009
Publicidad
Tal dí­a como hoy la banda de rock británica "Dire Straits" sacó su primer disco. Cuando el Punk reinaba Dire Strait sonaban a rock and roll. La furia de los Sex Pistols, Ramones o The Clash contrastaba con el ritmo tranquilo del rock ´n´roll. El sencillo "Sultans of swing" convirtió el disco en uno de los más vendidos. Tal dí­a como hoy la banda de rock británica "Dire Straits" sacó su primer disco. Cuando el Punk reinaba Dire Strait sonaban a rock and roll. La furia de los Sex Pistols, Ramones o The Clash contrastaba con el ritmo tranquilo del rock ´n´roll. El sencillo "Sultans of swing" convirtió el disco en uno de los más vendidos.
    “Sultans of Swing” es un clásico de su repertorio. Otro tema que sonaron con fuerza fue "Wild West Love”.La banda estaba compuesta y  liderada por el cantante, guitarrista y compositor Mark Knopfler ,por John Illsey  en el bajo, May Lindes en la  guitarra y Alan Clarrk en el teclado.  En un comienzo, el nombre de la banda fue "Cafe Racers"; ya que tocaban en bares, su música sonaba de fondo. Finalmente, cambiaron el nombre a Dire Straits (que en inglés significa "malos momentos") debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días. Fueron uno de los grupos más populares de los 80 junto con  artistas como Phil Collins y Eric Clapton. 

     Mark Knopfler -uno de los mejores guitarristas de la historia- adoraba a Bob Dylan, el rock´n´roll de Elvis Presley, y el blues de Robert Johnson. Incorporaron en sus canciones elementos del country, jazz y rock progresivo. Su segundo disco “Comunicates” les consolidó en el panorama musical. Su tercer disco  “Making Movies”, mejor producido y arreglado es  para muchos su disco más redondo, una obra maestra. 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad