Diario de la campaña gallega

Rosa Dí­ez, 12 horas con la gente

El contacto directo con la gente es el nuevo estilo democrático que caracteriza a UPyD y a su lí­der, Rosa Dí­ez, frente al distanciamiento y al estilo burocrático de los partidos tradicionales.

5
1 votos
14-02-2009
Publicidad
Viernes y 13. Para la cultura anglosajona es un dí­a de mala suerte, como es para la cultura mediterránea los martes y 13. Para UPyD, en intensa campaña en Galicia (y en el Paí­s Vasco), es un dí­a de buena suerte. Porque la suerte para UPyD es que su lí­der Rosa Dí­ez, después de iniciar la campaña con la pegada simbólica de carteles delante de la sede del Parlamento gallego, conocida como el Hórreo, haya dedicado 12 horas continuas de distintas actividades con la gente, con los ciudadanos de a pie en Galicia. El contacto directo con la gente es el nuevo estilo democrático que caracteriza a UPyD y a su lí­der, Rosa Dí­ez. Frente al distanciamiento y al estilo burocrático con el que se relacionan los partidos tradicionales con los ciudadanos, UPyD, encabezado por Rosa Dí­ez, va a la calle, reparte un periódico donde explica su programa y su alternativa polí­tica; y asiste a charlas-coloquio donde razona sus ideas y contesta las preguntas directas y espontáneas del público asistente. Sin trampa ni cartón. Viernes y 13. Para la cultura anglosajona es un dí­a de mala suerte, como es para la cultura mediterránea los martes y 13. Para UPyD, en intensa campaña en Galicia (y en el Paí­s Vasco), es un dí­a de buena suerte. Porque la suerte para UPyD es que su lí­der Rosa Dí­ez, después de iniciar la campaña con la pegada simbólica de carteles delante de la sede del Parlamento gallego, conocida como el Hórreo, haya dedicado 12 horas continuas de distintas actividades con la gente, con los ciudadanos de a pie en Galicia. El contacto directo con la gente es el nuevo estilo democrático que caracteriza a UPyD y a su lí­der, Rosa Dí­ez. Frente al distanciamiento y al estilo burocrático con el que se relacionan los partidos tradicionales con los ciudadanos, UPyD, encabezado por Rosa Dí­ez, va a la calle, reparte un periódico donde explica su programa y su alternativa polí­tica; y asiste a charlas-coloquio donde razona sus ideas y contesta las preguntas directas y espontáneas del público asistente. Sin trampa ni cartón.

            Rosa Díez empezó el día, viernes y 13, a las once de la mañana, repartiendo el periódico “La Alternativa para Galicia”, publicado en el inicio de campaña, encabezado con un artículo de portada, firmado por la misma Rosa Díez que se titula “Somos revolucionarios”. Después de recorrer las calles centrales de Santiago acompañada de un nutrido grupo de afiliados, respondió a las preguntas de los periodistas de diversos medios de comunicación en la misma Plaza de Galicia, frente a un autobús pintado de color magenta, el color de UPyD y con los lemas de la campaña “Tú eliges”. Breve descanso para comer y traslado a otra ciudad, A Coruña. Aquí se celebra, previamente, una rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad, antes de encaminarse a la zona céntrica y peatonal de la ciudad. Allí en el Obelisco, se instala una mesa y se sitúa, bien aparcado, el autobús de campaña anteriormente mencionado. Un nuevo paseo por las calles de los alrededores repartiendo el citado periódico de la campaña. Y a las ocho se traslada a Ferrol para participar en una charla-coloquio en las instalaciones de una asociación recreativa de la localidad con una asistencia de unas 150 personas. Completo éxito del acto que dura desde las nueve hasta las diez y media de la noche. Han pasado doce horas desde que empezó la jornada del viernes y 13. Y al día siguiente estará en la campaña vasca de UPyD. 

            La constante del día ha sido la relación continuada de Rosa Díez con los ciudadanos de a pie. La explicación persistente de las propuestas y las alternativas de UPyD. El respetuoso, animoso y afectuoso apoyo de gente de todo tipo y condición. El balance y la conclusión del día es que la creciente demanda social de la alternativa de UPyD está exigiendo a Rosa Díez y al conjunto del partido que sean velocistas hasta el 1 de marzo. Después volverán a ser corredores de fondo, porque lo que plantean es, en palabras de Rosa Díez, “cambiar la política de fondo y a fondo”.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad