El dato del dí­a

Montilla se ha gastado ya 32 millones de euros en informes inútiles

¿Cuántos de los 1,2 millones de parados que no cobran prestación alguna podrí­an recibir un subsidio con este dinero?

0
0 votos
14-02-2009
Publicidad
Hoy hemos sabido que el Departamento de Agricultura y Acción Rural del gobierno catalán, a pesar de contar con 2.000 funcionarios, 7 altos cargos y una decena de asesores –cuyo mantenimiento cuesta no precisamente poco a los contribuyentes catalanes- tuvo que encargar a una empresa externa un informe para tomar una decisión tan simple como si era o no conveniente editar un folleto gastronómico para promocionar los productos catalanes.
Lo peor del caso es que por el informe –que sólo aporta obviedades y recomendaciones inútiles- la Generalitat pagó 11.600 euros.
No es la primera vez que se descubre un informe de este tipo encargado por el gobierno catalán. Montilla se ha gastado hasta 32 millones de euros en informes tan peregrinos como “Diseño de un parchís puzzle troquelado de la casa de cartón recortable”, “Realización de tres juegos para móvil en Cataluña” o “Estudio sobre validación de los portafolios de la medicina familiar y comunitaria”.
Entre los informes inútiles de Montilla y la esperpéntica “política exterior” de Carod Rovira, la Generalitat de Catalunya se gasta 99 millones de euros. ¿Cuántos de los 1,2 millones de parados que no cobran prestación alguna podrían recibir un subsidio con este dinero? ¿Hasta cuándo se va a permitir este grado de derroche y despilfarro en el gobierno de Montilla?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad