Movilizaciones por la defensa del trasvase.

Los regantes llaman a la movilización

La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes ha anunciado una movilización general en el suroeste para la defensa del trasvase Tajo-Segura

0
0 votos
13-02-2009
Publicidad
Tras la exitosa manifestacion de hace dos semanas, donde fueron tres veces más asistentes de los que se esperaban, y el avance del estatuto castellano manchego, los regantes del suroeste llaman a partidos y sociedad civil de Alicante, Murcia y Almeria a una contundente manifestacion para la defensa del trasvase. Tras la exitosa manifestacion de hace dos semanas, donde fueron tres veces más asistentes de los que se esperaban, y el avance del estatuto castellano manchego, los regantes del suroeste llaman a partidos y sociedad civil de Alicante, Murcia y Almeria a una contundente manifestacion para la defensa del trasvase.
     La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes ha anunciado una movilización general en el suroeste para la defensa del trasvase Tajo-Segura.
     Tras la exitosa manifestacion de hace dos semanas, donde fueron tres veces más asistentes de los que se esperaban, y el avance del estatuto castellano manchego, los regantes del suroeste llaman a partidos y sociedad civil de Alicante, Murcia y Almeria a una contundente manifestacion para la defensa del trasvase.
     Según el sindicato de regantes, las enmiendas de los dos principales partidos les afectan y no les benefician. El PP hace alusión a la Directiva Marco de Aguas y su aplicación en el año 2015, pero según los regantes no es aceptable en los términos en los que se plantea y además propone la reserva de los 600 hectómetros. Sin embargo, las enmiendas del PSOE son más preocupantes. La reducción progresiva del Trasvase, entre otras.
      La necesidad real de un Plan Hidrologico Nacional.
En un país, que en poco más de 1.000 km hay superabundancia y escasez de agua, lo sorprendente es no se discuta la cración de un Plan Hidrológico Nacional sino su contrario.
     El pequeño amago de Plan que es el acueducto Tajo-Segura, se quiere desmantelar. La cuestión es ¿por qué? ¿Por qué no se puede hacer un Plan que garantice que todas las cuencas del país esten al 80 % de su capacidad. Un plan evidentemente que no solo se base en los trasvases, pero que parta de la posibilidad de su aplicacion.
     Eso sí ,un plan sincero y honesto.
     También es cierto que si se debe poner en una mesa social este debate, también se debe ver qué pasa con los campos de golf y macro urbanizaciones o con las pardidas que se producen en los traspaso de agua del puntpo A al punto B. Debe plantearse un Plan Hidrológico Nacional honesto al servicio de los intereses generales de todo el país. De norte a sur. Porque si Murcia o Almeria pierde riqueza por no poder regar los cultivos, todos perdemos exactamente igual que si Galicia pierde producción de leche por los aranceles europeos o pesca por el hundimiento de un petrolero. Es una cuestión de interés nacional de la unidad. Cuestiones de las que dependen el desarrollo de todos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad