iu golf lorca

Lorca declara el golf de interés social.

El Ayuntamiento declara de interés social el golf mientras el sector se hunde.

0
0 votos
13-02-2009
Publicidad
Mientra la construcción está en plena quiebra, el Ayuntamiento de Lorca pone todos los recursos para apoyar este sector. Mientra la construcción está en plena quiebra, el Ayuntamiento de Lorca pone todos los recursos para apoyar este sector.
     El grupo municipal de IU en Lorca (Murcia), denuncia que la gerencia de urbanismo de esta ciudad declara de interes social la construccion de un campo de golf en las cercanias de Purias.
     Este campo de golf sería público y se sumaría a otro ya existente. Eso sí, de propiedad privada. La declaración de interés social se da para posibilitar su construcción, puesto que se realizará en un enclave de alto valor ecológico.
     Se suma asiía la destrucción del entorno natural de la zona con la construccion de 40.000 viviendas en Marina de Cope.
El Golf un deporte del pueblo:
     Es vergonzoso que para un deporte del cual no sabe nada el 99% de la sociedad y tampoco quiere saber nada, se declare de interés social. En una zona que solo en un km cuadrado, tiene más biodiversidad que la provincia de Cantabria.
     Además, IU deniuncia que el Ayuntamiento de Lorca utilizará el stand municipal de la feria internacional de turismo para promocionar a empresas de resot privadas. Todo ello en una situacion que la construcción ha dejado de crear trabajo y está en quiebra.   El Ayuntamiento que hace poco lanzó un llamamiento para aprtetarse el cinturón ha dejado de ingresar 13 millones de euros por obras y licencias que ya estaban concertadas.
     Son estas las cosas que le quitan fuerza a una reivindicación tan justa como el plan hidrologico nacional.
Basan su sistema productivo en la construcción y venta del suelo regional. Con la primera venta ya vuelven la zona improductiva y se acaban el trabajo y la recaudación pública. Además para mayor inri, aliñan estas decenas de miles de viviendas de lujo con centenares de campos de golf. Pero campos de golf en la región con menos agua de Europa.
     Ahora resulta que el golf es de interés social en una ciudad donde el paro ha crecido como nunca. 
Lo del campo de golf de interés social no es nuevo, anteriormente lo utilizó un concejal de los Alcáceres que estaba implicado en una trama de corrupcion con Roca y cia. Evidentemente no es lo mismo.
     Pero sí es el mismo sistema improductivo, que solo crea empleo temporal y consume el agua que mucha más falta hace a los agricultores. Y además ponen todos los recursos del Ayuntamiento para que este sistema en bancarrota salga adelante.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad