Renault, incierto futuro de sus plantas en España

¡Ni un cierre más!

El presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, aduce una caí­da del 78% de sus beneficios para eludir un posicionamiento claro sobre el futuro de las plantas en España, eso sí­, anuncia que la de Valladolid será la primera en sufrir las consecue

0
0 votos
13-02-2009
Publicidad
Renault, que dispone de cuatro plantas en España, anunció en enero un proyecto de reducción de producción y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectarí­a hasta 10.311 empleos directos. Renault, que dispone de cuatro plantas en España, anunció en enero un proyecto de reducción de producción y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectarí­a hasta 10.311 empleos directos.
Renault  ha comenzado a aplicar ya la ERE que afectará progresivamente en la primera mitad del año a sus dos fábricas en Valladolid, a la de Palencia, la de Sevilla y a su centro administrativo en Madrid.

Tras una protesta en Valladolid, recientemente una delegación de los sindicatos españoles de los trabajadores de Renault, se manifestó cerca de París, para pedir respuestas sobre el futuro de la planta.

Actualmente Renault negocia con el gobierno español y castellano-leonés el futuro incierto de esta planta y las demás fábricas en España. ¿En qué términos? Seguramente nada bueno para los trabajadores.

La dependencia de nuestro país a las multinacionales extranjeras tras la reconversión industrial nos pasa factura.

Es cierto que existe una crisis del automóvil pero no es verdad que la única salida sea el cierre y deslocalización de las fábricas en España.
Renault no tiene pérdidas, sino pérdidas de beneficios respecto al año anterior.

Lo que hay que exigir es la reconversión de la fábrica y gestión por parte de los trabajadores.

¡Ni un cierre más!
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad