Crisis en Andalucí­a

"Pacto" de lobos

Como no podí­a ser de otra manera, el primer intento de los tres partidos con escaño en el Parlamento andaluz para lograr un pacto polí­tico por el empleo resultó un completo fracaso.

0
0 votos
14-02-2009
Publicidad
No podí­a ser otro resultado, más que el fracaso, el de un pacto comandado por Manuel Cháves, quien tiene el dudoso mérito lograr que Andalucí­a sea la región más golpeada por la crisis en toda España. No podí­a ser otro resultado, más que el fracaso, el de un pacto comandado por Manuel Cháves, quien tiene el dudoso mérito lograr que Andalucí­a sea la región más golpeada por la crisis en toda España.
En Andalucía, para finales de 2009 el paro podría incrementarse en otras 170.000 personas, superando los 900.000 parados, lo que situaría la tasa de paro en el 23%.

Las otras fuerzas políticas parlamentarias tampoco son inocentes. Han participado y colaborado en la conformación del ruinoso modelo económico andaluz.

Una región se concentran los peores males del modelo económico español: una construcción hipertrofiada, una fuerte dependencia de los servicios ligados al turismo y la liquidación agrícola generada por las subvenciones y fondos de cohesión.

Ahora que el barco se hunde, estos lobos están dispuestos a despellejarse entre sí y a la región.

El Gobierno andaluz propone fórmulas para atender a familias sin ningún ingreso y para abordar la falta de liquidez a las pymes. Anuncios grandilocuentes que ya no hay quien se los crea.

El PP quiere reeditar en Andalucía una suerte de los ¡¿Pactos de la Moncloa?!

No hay quien ponga de acuerdo a estos feroces lobos en que los que hace falta en la comunidad es un cambio drástico de modelo económico y que, para ello, lo primero que tendrían que “pactar”, por ejemplo, es que todos renuncien a sus cargos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad