La frase del dí­a

"Si tuvieran que dimitir todos los implicados no quedarí­a ningún polí­tico" (Alcalde de Boadilla del

Y si tienen que dimitir todos, que lo hagan. No sin antes pasar por la cárcel y devolver lo robado

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad
Arturo González Panero, alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ha saltado a la fama gracias a la Operación Gürtel, con la que el juez Garzón ha destapado una extensa trama de corrupción en Madrid y Valencia.
En un intento por cortar la gangrena que amenaza con devorar al PP, Rajoy forzó a dimitir al alcalde de Boadilla. Pero éste rectificó, y justificó su resistencia a dimitir con sorprendentes razones: “Mientras no haya imputación es absurdo dimitir. Si tuvieran que hacerlo todos los implicados en casos como este, no quedaría ningún político”.
Con toda naturalidad, el alcalde reconoce la extensión de las tramas de corrupción en los municipios españoles, como un monstruoso alien que devora por dentro los recursos de la nación.
La nauseabunda red de comisiones ilegales, operaciones urbanísticas fraudulentas, alcaldes comprados... que ahora se ha destapado, funcionaba hasta hoy con criminal normalidad.
¿Cómo es posible que esto ocurra?
Es imprescindible una limpieza a fondo de cualquier rastro de corrupción.
Y si tienen que dimitir todos, recogeremos las palabras que el pueblo argentino gritaba a los políticos tradicionales: “¡Que se vayan todos!”.
No sin antes pasar por la cárcel y devolver lo robado, evidentemente.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad