La oleada de robos agricolas se extiende a Albacete.

¿Que hay detrás de la subida de delincuencia en zonas localizadas?

Las oleadas de delincuencia y robos crecen sin que las autoridades pongan solucón.

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad
¿Como es posible que una oleada de robos sacuda a una población de algunas miles de personas pero no a su vecina que esta a menos de 200 metros? Es hora que nos preguntemos cual es la causa de estas oleadas de robos en zonas localizadas. ¿Como es posible que una oleada de robos sacuda a una población de algunas miles de personas pero no a su vecina que esta a menos de 200 metros? Es hora que nos preguntemos cual es la causa de estas oleadas de robos en zonas localizadas.
     Hoy representantes de ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores) se reunirán, como último recurso con el Delegado del Gobierno de Albacete, para discutir la problemÁtica de la oleada de robos y delicuencia que está afectando a todas las comarrcas de esta provincia.
Los agricultores denuncian que llevan unos meses donde los asaltos a sus fincas se multiplican, llegando a robar cosechas, maquinaria e incluso los depÓsitos de gasoil. Además denuncian el peligro que la integridad fÍsisca de sus propietarios tiene.
Los agricultores se plantean organizar patrullas de vigilancia ellos mismos, con el peligro que supone, y advierten que no entrarán en un debate esteril, mientras el saqueo crece día a día.
     Esta denuncia de hoy es identica y se suma a los pequeños productores del Campo de Cartagena, los cuales han llegado a contratar vigilancia privada.
     También los vecinos de los barrios perifericos de la ciudad portuaria y las pedanias agricolas de esta localidad denunciaban la alarmante subida de la delincuencia en sus calles. Representantes de las asociaciones de vecinos se reunieron con el Delegado del Gobierno de Murcia en el Centro Social de la Marina. El Delegado les planteo que no había denuncias y por lo tanto a el no le constaba que la delincuencia creciera. Pero un mes antes, en una entrevista, Vicente Carrion, presidente de COAG en Cartagena, nos aclaró que muchos agricultores no podían denunciar porque los ordenadores de la Guardía Civil nunca funcionaban. Carrión relato como muchos denunciantes tenían que ir hasta tres veces para al final no conseguir poner la denuncia.
     Hace una semana, los vecinos de varias pedanias de Murcia, denunciaron la oleada de robos que sufrían. En concreto se trata de la zona sur de la capital levantina, En las barriadas de Los Garres y Los Ramos. Para quién no conozca esta zona, es una hilera de barriadas separadas entre si por menos de cien metros. Lo curioso es que atraquen en Los Garres y no en Beniajan que esta a cien o dos cientos metros. Las dos pedanias son identicas , pero en una atracan y en otra no.
La delincuancia va creciendo y multiplicando, pero solo en algunas zonas, normalmente barrios trabajadores o agricolas. ¿A que se debe?
     Carrión nos explicó que entre la crisis y los robos muchos pequeños propietarios se astiaban y cerraban.
Aunque también es verdad que en algunas zonas del Campo de Cartageana hay proyectadas macrourbanizaciones de lujo de miles de viviendas. Mucho suelo que comprar.
     Luego esta el caso de la Fama en Murcia. La Fama es un barrio marginal en el centro de la ciudad. Aqui la droga se compra y se vende. Las casas en la fama baratas, baratas..., y el suelo también.
     Pues años despues de que el problema de la droga no se solucionara se están terminando trámites para demoler el barrio y construir un sinfin de rascacielos, construiran el pequeño Nueva York murciano. Evidentemente sale muchisimo más barato comprar suelo en la Fama que en la zona de la Catedral, y los dos están en el centro de la ciudad.
     Solo son algunos hechos, quizas ninguno tenga relacion entre si o quizas si. Pero es hora de que la ciudadania se pregunte cual es la causa y los multiples aspectos de estas oleadas de delincuencia localizada. Si no encontramos la causa no obtendremos solución.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad