Salud. Vacunas

vacuna contra el virus del papiloma, ¿efectos adversos?

Detectadas e inmovilizadas en Barcelona dosis del lote de vacunas contra el virus del papiloma por posibles efectos adversos

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad
Dos menores tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Clí­nico en Valencia a raí­z de los efectos adversos padecidos tras serles administrada la vacuna contra el Virus del Papiloma Hmano (VPH), causante del cáncer de cérvix. Dos menores tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Clí­nico en Valencia a raí­z de los efectos adversos padecidos tras serles administrada la vacuna contra el Virus del Papiloma Hmano (VPH), causante del cáncer de cérvix.
   El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ha detectado e inmovilizado en Barcelona varias dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano perteneciente al lote que está siendo investigado por el Ministerio de Sanidad, tras los efectos adversos sufridos por dos niñas vacunadas en Valencia.
La marca Gardasil es de los laboratorios norteamericanos Merck & Co. Dada la polémica levantada sobre el uso de la vacuna, la posibilidad de reacciones adversas pueden dar al traste con las previsiones de ventas de la multinacional y el estado. El lote de las vacunas ha quedado inmovilizadas para impedir su venta, pero no se han retirado hasta que se corrobore si la reacción observada en las menores valencianas es fruto de su alergia a la medicación o de los efectos adversos de las vacunas.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad